16-05-2013, 19:00
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-05-2013, 19:03 por Alano_Spanol.)
Eric Boullier, Jefe de Lotus golpea (ataca) la decisión de Pirelli de cambiar los neumáticos.
Autosport.com
Por Jonathan Noble | Jueves, 16 de mayo 2013
____________________
El Jefe de Lotus Eric Boullier, ha criticado la medida tomada por Pirelli para cambiar los neumáticos a mitad de temporada porque algunos equipos se han quejado.
Pirelli anunció a principios de esta semana que quería ajustar la construcción de los neumáticos para el GP de Canadá del mes que viene
a la vista de las cuatro paradas necesarias que hubo en el Gran Premio de España.
Con el movimiento se espera que beneficie a estos equipos como Red Bull, Mercedes ya que han tenido problemas con los neumáticos en lo que va del año,
Boullier cree que pocas competiciones habrían aceptado dicho cambio una vez que la batalla por el título estaba en marcha.
"No hay muchos deportes en los que haya tales cambios fundamentales en un ingrediente esencial parte del camino hacia el Campeonato a través de una temporada",
dijo Boullier el jueves.
"Imagínense por un momento que, debido a que un equipo de fútbol no puede correr tan rápido como su oponente, las dimensiones del terreno de juego se cambian a mitad de tiempo"
"Que haya cambios por venir pueden ser vistos como algo frustrante, y espero que no sean demasiado extremos.
Está claro que en Pirelli se han visto en una situación difícil y bajo la presión de diferentes sectores."
Boullier cree que la situación es especialmente injusta porque todos los equipos tuvieron acceso a los datos de 2013 de los neumáticos de Pirelli, al mismo tiempo
-y que la medida podría perjudicar a los equipos que eligieron a centrar sus diseños en asegurar que los neumáticos eran cuidados-.
"El año pasado, cuando estábamos diseñando el coche de 2013, cada equipo recibió información de Pirelli y todos hicieron el mejor trabajo posible para el desarrollo
de un chasis que lo que haría mejor uso sería de las características de los neumáticos", dijo.
"Incluso contamos con unos neumáticos experimentales 2013 al final de la temporada pasada,
para que nos ayudaran en la confirmación de nuestras vías de desarrollo.
"Como en cada temporada, algunos equipos hacen un mejor trabajo que otros con sus diseños y algunos pilotos se adaptan mejor que otros
a los cambios tanto en coche como los neumáticos.
"Es frustrante cuando has desarrollado un coche con una serie de especificaciones para los neumáticos, que están disponibles para cada uno
-los neumáticos que son los mismos para todos- y a continuación, se les diga que se cambian a mitad de temporada."
A pesar de su evidente frustración por la situación que se presenta, en la que Kimi Raikkonen se encuentra a sólo cuatro puntos del líder de la clasificación del título,
Boullier ha dicho que su equipo simplemente profundizará más para tratar de recuperar cualquier motivo de pérdida.
"Contamos con un equipo de talentosos diseñadores e ingenieros que van a trabajar el doble de duro para asegurar que nos adaptamos a los cambios
de la forma más competitiva", agregó.
Autosport.com
Por Jonathan Noble | Jueves, 16 de mayo 2013
____________________
El Jefe de Lotus Eric Boullier, ha criticado la medida tomada por Pirelli para cambiar los neumáticos a mitad de temporada porque algunos equipos se han quejado.
Pirelli anunció a principios de esta semana que quería ajustar la construcción de los neumáticos para el GP de Canadá del mes que viene
a la vista de las cuatro paradas necesarias que hubo en el Gran Premio de España.
Con el movimiento se espera que beneficie a estos equipos como Red Bull, Mercedes ya que han tenido problemas con los neumáticos en lo que va del año,
Boullier cree que pocas competiciones habrían aceptado dicho cambio una vez que la batalla por el título estaba en marcha.
"No hay muchos deportes en los que haya tales cambios fundamentales en un ingrediente esencial parte del camino hacia el Campeonato a través de una temporada",
dijo Boullier el jueves.
"Imagínense por un momento que, debido a que un equipo de fútbol no puede correr tan rápido como su oponente, las dimensiones del terreno de juego se cambian a mitad de tiempo"
"Que haya cambios por venir pueden ser vistos como algo frustrante, y espero que no sean demasiado extremos.
Está claro que en Pirelli se han visto en una situación difícil y bajo la presión de diferentes sectores."
Boullier cree que la situación es especialmente injusta porque todos los equipos tuvieron acceso a los datos de 2013 de los neumáticos de Pirelli, al mismo tiempo
-y que la medida podría perjudicar a los equipos que eligieron a centrar sus diseños en asegurar que los neumáticos eran cuidados-.
"El año pasado, cuando estábamos diseñando el coche de 2013, cada equipo recibió información de Pirelli y todos hicieron el mejor trabajo posible para el desarrollo
de un chasis que lo que haría mejor uso sería de las características de los neumáticos", dijo.
"Incluso contamos con unos neumáticos experimentales 2013 al final de la temporada pasada,
para que nos ayudaran en la confirmación de nuestras vías de desarrollo.
"Como en cada temporada, algunos equipos hacen un mejor trabajo que otros con sus diseños y algunos pilotos se adaptan mejor que otros
a los cambios tanto en coche como los neumáticos.
"Es frustrante cuando has desarrollado un coche con una serie de especificaciones para los neumáticos, que están disponibles para cada uno
-los neumáticos que son los mismos para todos- y a continuación, se les diga que se cambian a mitad de temporada."
A pesar de su evidente frustración por la situación que se presenta, en la que Kimi Raikkonen se encuentra a sólo cuatro puntos del líder de la clasificación del título,
Boullier ha dicho que su equipo simplemente profundizará más para tratar de recuperar cualquier motivo de pérdida.
"Contamos con un equipo de talentosos diseñadores e ingenieros que van a trabajar el doble de duro para asegurar que nos adaptamos a los cambios
de la forma más competitiva", agregó.