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Webber contradice a Helmut Marko: "Tenemos que ir a por todas"
#8
Interesante articulo de Allen acerca de Webber y de los riesgos estrategicos que tanto el como su ingeniero han tomado

Tittle Rivals tightly bunched around Webber the Gambler

Lo que he estado interesado en poco tiempo, ha sido la disposición de Webber a correr riesgos con la estrategia . Cuanto más tienen que perder , más difícil es tomar un riesgo .

En Hungría y en particular de Singapur subió a una estrategia diferente de los otros , uno que le obligaba a trabajar duro. En Singapur se vio obligado a hacer la mayor parte de la carrera en un solo conjunto de neumáticos y pasar algunos coches y para hacer el trabajo de la estrategia y que es ambicioso en un circuito urbano , sin embargo el coche es rápido .

Él lo logró - después de cuestionar la estrategia con su equipo en un momento dado - y se lo llevó un podio , que era la altura de sus ambiciones en Singapur , donde no está precisamente en el ritmo todos los fines de semana.

En Hungría Red Bull tenía una ventaja significativa sobre el coche de la oposición, sino por Singapur, que se había erosionado en gran medida , posiblemente debido a las pruebas de flexibilidad más estrictas FIA .

Webber comenzó quinto en Singapur, pero el coche de seguridad a principios presentó su ingeniero con una idea. Convencidos de que McLaren se lucha por el ritmo con los neumáticos opción durante el primer tercio de carrera , que llevó a Webber en boxes en la vuelta 3, en el coche de seguridad y lo puso en el neumático más duro principal . Este es el mismo neumático compuesto medio que utilizó en Mónaco y Budapest .

El objetivo era tomar el tercer lugar de Hamilton y la apuesta se basó en muchos de los coches en el centro del campo también picaduras en el coche de seguridad , que por suerte la mayoría de ellos lo hicieron . Las excepciones fueron Kobayashi y Glock . Mientras tanto, antes de que los coches inmediatamente detrás de Webber en el camino de su parada en todas continuó - Rosberg , Kubica , Barrichello y Schumacher .

Así que Webber había perdido seis posiciones de la pista, estaba detrás de un coche a un nuevo equipo y varios pilotos que no son fáciles de pasar. Tenía que asegurarse de que Hamilton no consiguió más de 27 segundos por delante de él en el momento de la parada en boxes de McLaren , que resultó ser la vuelta 28 .

En el momento en que parecía una cosa muy arriesgada que ver con un conductor que está liderando el campeonato del mundo y Webber se preguntaba a sí mismo . Siempre hay un riesgo inherente a cualquier movimiento que pasa, sobre todo en pistas urbanas , donde los ángulos de esquina tienden a ser ajustados, los bordillos son altos y no hay mucho espacio .

Al no tener la apuesta , Webber se ha terminado quinto, que es de 10 puntos, pero el equipo cree que se podía obtener un tercer lugar , que es un precio de 5 puntos. Con Alonso en forma desafiante tal, era una apuesta que vale la pena . Si no hubiera tomado, que ahora con sólo seis puntos por delante de Alonso con cuatro carreras restantes .

Al pasar los coches era un requisito previo , sin embargo y hay un doble riesgo aquí. Puede chocar , como Lewis Hamilton ha hecho recientemente - o bloqueados . Hemos visto a menudo los coches rápidos quedar atrapado detrás de los lentos en las pistas de la calle, el ejemplo último de David Coulthard, incapaz de pasar Enrique Bernoldi de flechas de McLaren en Mónaco .

Cuando Hamilton paró en la vuelta 28, por ejemplo , Kobayashi estaba detrás de 35 segundos, así que Webber no había sido capaz de pasar el Sauber la estrategia habría fracasado. Botón habría quedado por delante y Rosberg le habría socavado por el quinto puesto también.

Hasta la vuelta 17 los neumáticos duros fueron significativamente más lento que los blandos y Webber se quedó atascado detrás de Barrichello , por lo que Hamilton fue capaz de alejarse a más de un segundo por vuelta . Pero después de la vuelta 17 los blandos comenzó a apagarse y la diferencia se redujo a más como medio segundo , que era más manejable y llevó a la apuesta en última instancia dando sus frutos. La brecha alcanzó un máximo de 24 segundos en la vuelta 23, pero los McLaren se quedó demasiado tiempo tratando de que la brecha de hasta 27 segundos y se fue abajo en vez de para arriba.

Sigue....

http://www.jamesallenonf1.com/

Fernando es de otro planeta
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RE: Webber contradice a Helmut Marko: "Tenemos que ir a por todas" - por maripi - 04-10-2010, 22:54

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