17-05-2013, 10:51
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-05-2013, 10:59 por ElTron.)
Con el tema de las Pirelli, lo que molesta a los pilotos, a los equipos y a la gente en general, no es el desgaste, ni hacer 4 paradas (que ya se hacía)... Simplemente, molesta la impredecibilidad que tienen esos neumáticos de modo que incluso a veces da la sensación que dentro de un mismo equipo hay demasiada diferencia entre la forma en que se comportan los neumáticos entre ambos pilotos. A veces incluso, para un mismo piloto se ha llegado a hablar de que "este juego no era muy bueno..." o "este juego era un poco más duro..."
Sea lo que sea con el cambio de futuro endurecimiento o vuelta al kevlar, no creo que se beneficie o perjudique a nadie. Además, si no se resuelve el problema de la reproducibilidad de comportamiento se van a seguir con las quejas.
Por otra parte, también molesta la caída en picado del rendimiento de los neumáticos. No es normal que de repente, y en una sola vuelta se pierdan 1.5 segundos respecto a la anterior, máxime si no se sabe exactamente cuando va a llegar.
Repito que por mucho que se endurezcan las Pirelli, mientras no se resuelva lo comentado, vamos a estar en las mismas.
Lo bueno para Ferrari es que el funcionamiento del coche es menos crítico que en otros y no depende de una manera tan sensible del punto de estado de los neumáticos, y eso va a ser así al menos durante todo este año.
Sea lo que sea con el cambio de futuro endurecimiento o vuelta al kevlar, no creo que se beneficie o perjudique a nadie. Además, si no se resuelve el problema de la reproducibilidad de comportamiento se van a seguir con las quejas.
Por otra parte, también molesta la caída en picado del rendimiento de los neumáticos. No es normal que de repente, y en una sola vuelta se pierdan 1.5 segundos respecto a la anterior, máxime si no se sabe exactamente cuando va a llegar.
Repito que por mucho que se endurezcan las Pirelli, mientras no se resuelva lo comentado, vamos a estar en las mismas.
Lo bueno para Ferrari es que el funcionamiento del coche es menos crítico que en otros y no depende de una manera tan sensible del punto de estado de los neumáticos, y eso va a ser así al menos durante todo este año.
Siempre que tomo una curva quiero trazarla como Fernando Alonso, hasta cuando voy en bici.