17-05-2013, 11:51
no nos faltan motivos ,mirad lo que dice el artículo 12.6.3 de las regulaciones técnicas:
Tech regulations Article 12.6.3:
muevo aqui mi post de otro hilo, por cierto ya hay al menos 3 hablando de lo mismo, se debería quedar solo un hilo sobre este tema ,sino va a ser dificil de seguir.
Tambien comentar que la jugada esta hecha, ya joan villadelprat se pronunciaba hace unos dias y decia que un endurecimiento de los neumáticos beneficiará a red bull sobre todo de cara a las últimas carreras del año, debido (tal y como sucedio el año pasado) que pirelli aparte del endurecimiento tambien elige normalmente los compuestos más duros para esa ultima fase del mundial "para no influir supuestamente en el resultado" cuando es todo lo contrario, ya que es cuando red bull puede meter mapas más agresivos sin temor a tener que hacer 10 paradas......., ahí es donde estuvo el salto de calidad de red bull en 2012, no en sus mejoras. También según apunta Villadelprat la relación de marchas elegidas por Newey(con 7ª corta) le beneficia de cara a casi todos los circuitos de final del mundial, sacrificando algunos grandes premios, como puede ser el de Italia. Si el cambio de canadá no fuera suficiente , no pasa nada , seguirán endureciendo hasta que red bull gane, y elegirán siempre gamas conservadoras ,es decir adiós a los blandos. Tenemos que atacer via twitter a la Fia,pirelli,mercedes y red bull, y a la madre que los parió también,
Tyre specifications will be determined by the FIA no later than 1 September of the previous season. Once determined in this way, the specification of the tyres will not be changed during the Championship season without the agreement of all competing teams.
traducción propia:
las especificaciones de los neumáticos serán determinadas por la FIA no más tarde del 1 de Septiembre de la temporada anterior. Una vez acordado, la especificación de los neumáticos NO SERÁ CAMBIADA durante el campeonato SIN ACUERDO DE TODOS LOS EQUIPOS.
Se lo pasan por el forro, las fechas, el no acuerdo entre los equipos, es más solo dos son los que han levantado la voz, y se cambian a mitad de temporada, tócatelos..Para barcelona ferrari no dijo nada oficialmente, pero fernando y otros pilotos de la parrilla si comentaron que el cambio no afectaría demasiado ya que eran mínimos, en Ferrari sabían esto por eso no dijeron nada al igual que lotus. Ahora justo al dia siguiente de que tengan las nuevos datos de los nuevos neumáticos se pronuncian oficialmente y con dureza, saben que les van a joder.
Propongo que como logan de nuestro ataque pongamos en inglés esta frase demoledora de Eric Boullier:
En 2011, el ganador del Gran Premio de España ganó por cuatro paradas. Como Alonso este Domingo! Pero en 2011, se llamaba Vettel con el Red Bull, entonces, no criticaban a los neumáticos"
Tech regulations Article 12.6.3:
muevo aqui mi post de otro hilo, por cierto ya hay al menos 3 hablando de lo mismo, se debería quedar solo un hilo sobre este tema ,sino va a ser dificil de seguir.
Tambien comentar que la jugada esta hecha, ya joan villadelprat se pronunciaba hace unos dias y decia que un endurecimiento de los neumáticos beneficiará a red bull sobre todo de cara a las últimas carreras del año, debido (tal y como sucedio el año pasado) que pirelli aparte del endurecimiento tambien elige normalmente los compuestos más duros para esa ultima fase del mundial "para no influir supuestamente en el resultado" cuando es todo lo contrario, ya que es cuando red bull puede meter mapas más agresivos sin temor a tener que hacer 10 paradas......., ahí es donde estuvo el salto de calidad de red bull en 2012, no en sus mejoras. También según apunta Villadelprat la relación de marchas elegidas por Newey(con 7ª corta) le beneficia de cara a casi todos los circuitos de final del mundial, sacrificando algunos grandes premios, como puede ser el de Italia. Si el cambio de canadá no fuera suficiente , no pasa nada , seguirán endureciendo hasta que red bull gane, y elegirán siempre gamas conservadoras ,es decir adiós a los blandos. Tenemos que atacer via twitter a la Fia,pirelli,mercedes y red bull, y a la madre que los parió también,
Tyre specifications will be determined by the FIA no later than 1 September of the previous season. Once determined in this way, the specification of the tyres will not be changed during the Championship season without the agreement of all competing teams.
traducción propia:
las especificaciones de los neumáticos serán determinadas por la FIA no más tarde del 1 de Septiembre de la temporada anterior. Una vez acordado, la especificación de los neumáticos NO SERÁ CAMBIADA durante el campeonato SIN ACUERDO DE TODOS LOS EQUIPOS.
Se lo pasan por el forro, las fechas, el no acuerdo entre los equipos, es más solo dos son los que han levantado la voz, y se cambian a mitad de temporada, tócatelos..Para barcelona ferrari no dijo nada oficialmente, pero fernando y otros pilotos de la parrilla si comentaron que el cambio no afectaría demasiado ya que eran mínimos, en Ferrari sabían esto por eso no dijeron nada al igual que lotus. Ahora justo al dia siguiente de que tengan las nuevos datos de los nuevos neumáticos se pronuncian oficialmente y con dureza, saben que les van a joder.
Propongo que como logan de nuestro ataque pongamos en inglés esta frase demoledora de Eric Boullier:
En 2011, el ganador del Gran Premio de España ganó por cuatro paradas. Como Alonso este Domingo! Pero en 2011, se llamaba Vettel con el Red Bull, entonces, no criticaban a los neumáticos"