19-05-2013, 23:09
(19-05-2013, 21:59)motita1974 escribió: Osea que cuando la temperaturas suban el neumático trabajará mejor ,siempre y cuando el compuesto sea el correcto no?,
si pirelli no acierta en el compuesto siempre va a ver problemas de greining no?
Barcelona con temperaturas mucho mas altas...
No, no debería haber graining
Pero no son solo las temperaturas. Es la energía que el neumatico absorve.
En un circuito de alta velocidad (Silverstone) aún con temperaturas más bajas, el neumatico duro trabaja mejor, pues se le somete a mucho trabajo. Cuanto mas trabajo (pasar a mucha velocidad por curvas) mas calor.. menos graining
Aunque aumentansen las temperauras mucho.. si el neumático no trabaja (no hay frenadas fuertes o curvas de alta velocidad, como en Monaco si llevan el duro) habrá graining.. o incluso puede que el neumático no llegue a una temperatura minima de trabajo.
Por eso cada circuito tiene un tipo de compuesto que es el ideal.
Si no se usa ese compuesto 'ideal': O aparece el graining (compuesto más duro) o aparece blistering (compuesto demasiado blando)
El año pasado, Pirelli elegía un compuesto 'algo mas duro de lo necesario'
Ferrari no era capaz de generar el suficiente calor para hacerlos funcionar al 100%... pero a RedBull con toda su carga, les funcionaban como un guante.
Si hubiesen llevado un grado menos de compuesto.. seguramente Ferrari lo hubiese calentado perfectamente. Pero RedBull no hubiese podido meter tanta carga aerodinámica o hubiese tenido problemas de blistering..
Como dijo Pirelli "nosotros no influimos en el campeonato".. "Los neumaticos son los mismos para todos"
Si ya con el duro, en Barcelona, no son capaces de usar toda su carga (se olvidaron de que este año toda la gama es más blanda.. y no vale con meter un compuesto más duro, hay que adaptarse)
no la podrán usar en el resto de circuitos
Toca adaptar el coche en RedBull..
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso