20-05-2013, 01:23
(20-05-2013, 00:55)DR ZAIRUS escribió:(19-05-2013, 23:41)motita1974 escribió: Muchas gracias abuelo por tu aclaración,otra cosa ya metidos en materia esta frase me la encontré en un bloc el otro día de
Carmen que lo postee el otro día y que me pareció muy interesante ,me gustaría sa ber tu opinión.El contexto es el siguiente:
"Fernando estudió en su momento donde se producía más el desgaste de las gomas, y vió que en curvas, entonces no los fuerza ahí y les saca todo el rendimiento en las rectas que es donde Ferrari saca las ventajas con su F138.
Sin embargo, Red Bull y Mercedes estan diseñados para sacar ventajas en las curvas y horquillas, justo donde se degradan los neumáticos de éste año.....
Que opinión te merece este contexto?,si esto es así aún demuestra mas lo grandísimo piloto que es Fernando Alonso si alguienno lo tenía claro,el poder gestionar los neumáticos en curva ,el mimarlos para que duren mas en ciertas zonas esto es acojonante,¿que opinión te merece?
El otro dia alguien comentaba que habia estado observando las tomas "on board" de la carrera de Barcelosna y qe se veia claramente que Vettel atacaba el vértice de las curvas de forma mucho más agrasiva que Alonso. Es decir: el alemán no adapta su estilo de conduccion a las gomas mientras que el español si. Hay un mundo de diferencia entre el talento que atesora el uno y el que se le supone al otro...pero que necesita un coche 1 segundo más rápido que los demas para poder demostrarlo (¡¡asi cualquiera, carallo!!).
Pero a lo que iba: a parte del coche, el estilo de conduccion tambien podria ser parte de la razón por la que Vetel come más goma que Alonso.
Por supuesto que tiene mucho que ver, y si no mira Hamiltongo en combinación con el Mercedes.
Esa es otra de las cosas que hace grande a un piloto, su capacidad de adaptarse, en este caso al tipo de goma.
Por eso Alonso es el mas completo, sabe adaptarse como nadie a cualquier tipo de situación de conducción ..