20-05-2013, 12:07
Me daría con un canto en los dientes si solo modificaran los traseros , tal y como apuntan algunos periodistas que podría pasar. De ser así practicamente no tendrían efectos aerodinámicos y el problema para aquellos que sufren a dia de hoy sobre todo en el tren delantero seguiría. Personalmente veo posible que las modificaciones se introduzcan en el los neumáticos traseros, que es donde se produce el mayor problema que tiene pirelli a dia de hoy, la pérdida de la cubierta, con el consiguiente daño a su propia imagen de marca. Pero veo poco probable que se corra en el tren trasero con neumáticos de 2012 y en el delantero con neumáticos de 2013, pues sería tener neumáticos con distintas estructuras delante y detrás, lo que sería un quebradero de cabeza aun mayor para los equipos encontrar un equilibro y llevar a la temperatura óptima de trabajo los neumáticos , sabiendo que en principio los traseros iban a tardar como 5 veces más tiempo en calentarse que los delanteros, creo que sería peor el remedio que la enfermedad. Lo que yo veo más lógico es dejar los delanteros tal y como están , ya que no hay problemas de seguridad y según las normas sería ilegal cambiarlos por otro motivo, y en los traseros cambiarles la forma y que vuelvan a tener el perfil del año pasado, es decir, más altura en los bordes que en el centro, con lo que se tardaría más tiempo en principio en llegar a la banda de rodadura central. Con esta solución supuestamente se acabaría con el problema de perder la cubierta, y los equipos como red bull/mercedes seguirían con los problemas de degradación en el tren delantero que tienen actualmente.