20-05-2013, 17:08
Lo que HOY está apareciendo en muchos otros medios, es lo que se dijo el viernes y se dice en esta noticia (de la madrugada del sabado):
La FIA veta el cambio de compuestos para reducir las paradas.
Pero permite cambios minimos para solucionar el problema de las deslaminaciones.
The FIA has been concerned by the number of tyre failures in recent races and has asked Pirelli to modify the tyres to prevent this happening.
La FIA ha estado preocupada pro el numero de fallos de neumaticos en las ultimas carreras y ha requerido a Pirelli que modifique los neumaticos para prevenirlo.
There were four similar failures in the last two races, where tyres that had been cut subsequently overheated and the tread tore off the carcass.
Ha habido 4 fallos similares en las ultimas 2 carreras (alarma.. alarma..) CUANDO LOS NEUMATICOS QUE HABÍAN SIDO CORTADOS, se sobrecalentaban y deslaminaban
The issue is with the bonding between the tread and the carcass.
El problema es la union entre la banda de rodadura y la carcasa (Una novedad vamos..)
Pirelli will have to find a way to make that bond stronger without overly influencing performance. A source said that should not be particularly difficult.
Pirelli debe encontrar una manera de hacer esa unión mas resistente, SIN MODIFICAR LAS PRESTACIONES.
Una fuente ha dicho que eso no debería ser particularmente dificil ( simplemente usar un pegamento resistente a mayores temperaturas.. por ejemplo..)
HEMBERY tambien ha hablado HOY:
Los cambios parecen ser menores de lo esperado (y tanto.. ahora no se pueden endurecer los compuestos.. )
Hembery ha dicho que se harán algunos cambios para el GP de Canadá, pero solo para solucionar el problema de las deslaminaciones (Vamos, solo lo que la FIA les permite)
"Estamos tratando de encontrar una solucion que sea deportivamente equitativa para la MAYORÍA, que nos permita a nosotros olvidarnos del problema de las deslaminaciones " (OJO.. OJITO A ESTA FRASE.. )
"Creemos que podemos solucionar el problema sin hacer un cambio que pueda alterar significativamente las prestaciones de algun equipo.."
Repito: La FIA no les permite hacer ese "cambio significativo".
- No les deja cambiar el compuesto
- No les deja usar carcasas de 2012
- Les obliga a mantener carcasas 2013 y compuestos 2013
- Les permite solucionar el problema.. como puedan sin tocar estructura ni compuestos (algo que es facil de hacer.. segun dicen.. )
Así que Paul.. lo siento:
Se te vió el plumero, y te han dejado con el culo al aire.
La FIA veta el cambio de compuestos para reducir las paradas.
Pero permite cambios minimos para solucionar el problema de las deslaminaciones.
The FIA has been concerned by the number of tyre failures in recent races and has asked Pirelli to modify the tyres to prevent this happening.
La FIA ha estado preocupada pro el numero de fallos de neumaticos en las ultimas carreras y ha requerido a Pirelli que modifique los neumaticos para prevenirlo.
There were four similar failures in the last two races, where tyres that had been cut subsequently overheated and the tread tore off the carcass.
Ha habido 4 fallos similares en las ultimas 2 carreras (alarma.. alarma..) CUANDO LOS NEUMATICOS QUE HABÍAN SIDO CORTADOS, se sobrecalentaban y deslaminaban
The issue is with the bonding between the tread and the carcass.
El problema es la union entre la banda de rodadura y la carcasa (Una novedad vamos..)
Pirelli will have to find a way to make that bond stronger without overly influencing performance. A source said that should not be particularly difficult.
Pirelli debe encontrar una manera de hacer esa unión mas resistente, SIN MODIFICAR LAS PRESTACIONES.
Una fuente ha dicho que eso no debería ser particularmente dificil ( simplemente usar un pegamento resistente a mayores temperaturas.. por ejemplo..)
HEMBERY tambien ha hablado HOY:
Cita:"The changes required would appear less than first envisaged," he added.
Hembery said some changes will still be made for Canada, but only to fix the problem of delaminating tyres.
"We're trying to find something that is sportingly equitable amongst the vast majority that allows us to rid ourselves of the tread (problem)," he confirmed.
"We're hopeful we can do that without making such a change that would radically alter the work of any team so far."
Los cambios parecen ser menores de lo esperado (y tanto.. ahora no se pueden endurecer los compuestos.. )
Hembery ha dicho que se harán algunos cambios para el GP de Canadá, pero solo para solucionar el problema de las deslaminaciones (Vamos, solo lo que la FIA les permite)
"Estamos tratando de encontrar una solucion que sea deportivamente equitativa para la MAYORÍA, que nos permita a nosotros olvidarnos del problema de las deslaminaciones " (OJO.. OJITO A ESTA FRASE.. )
"Creemos que podemos solucionar el problema sin hacer un cambio que pueda alterar significativamente las prestaciones de algun equipo.."
Repito: La FIA no les permite hacer ese "cambio significativo".
- No les deja cambiar el compuesto
- No les deja usar carcasas de 2012
- Les obliga a mantener carcasas 2013 y compuestos 2013
- Les permite solucionar el problema.. como puedan sin tocar estructura ni compuestos (algo que es facil de hacer.. segun dicen.. )
Así que Paul.. lo siento:
Se te vió el plumero, y te han dejado con el culo al aire.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso