20-05-2013, 17:56
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-05-2013, 17:58 por bitxo.)
(20-05-2013, 01:23)Rubenchu escribió:(20-05-2013, 00:55)DR ZAIRUS escribió:(19-05-2013, 23:41)motita1974 escribió: Muchas gracias abuelo por tu aclaración,otra cosa ya metidos en materia esta frase me la encontré en un bloc el otro día de
Carmen que lo postee el otro día y que me pareció muy interesante ,me gustaría sa ber tu opinión.El contexto es el siguiente:
"Fernando estudió en su momento donde se producía más el desgaste de las gomas, y vió que en curvas, entonces no los fuerza ahí y les saca todo el rendimiento en las rectas que es donde Ferrari saca las ventajas con su F138.
Sin embargo, Red Bull y Mercedes estan diseñados para sacar ventajas en las curvas y horquillas, justo donde se degradan los neumáticos de éste año.....
Que opinión te merece este contexto?,si esto es así aún demuestra mas lo grandísimo piloto que es Fernando Alonso si alguienno lo tenía claro,el poder gestionar los neumáticos en curva ,el mimarlos para que duren mas en ciertas zonas esto es acojonante,¿que opinión te merece?
El otro dia alguien comentaba que habia estado observando las tomas "on board" de la carrera de Barcelosna y qe se veia claramente que Vettel atacaba el vértice de las curvas de forma mucho más agrasiva que Alonso. Es decir: el alemán no adapta su estilo de conduccion a las gomas mientras que el español si. Hay un mundo de diferencia entre el talento que atesora el uno y el que se le supone al otro...pero que necesita un coche 1 segundo más rápido que los demas para poder demostrarlo (¡¡asi cualquiera, carallo!!).
Pero a lo que iba: a parte del coche, el estilo de conduccion tambien podria ser parte de la razón por la que Vetel come más goma que Alonso.
Por supuesto que tiene mucho que ver, y si no mira Hamiltongo en combinación con el Mercedes.
Esa es otra de las cosas que hace grande a un piloto, su capacidad de adaptarse, en este caso al tipo de goma.
Por eso Alonso es el mas completo, sabe adaptarse como nadie a cualquier tipo de situación de conducción ..
Un pequeño recordatorio: hace unas semanas se hizo un análisis de cómo ciertos pilotos tomaban las curvas, viendo diferencias significativas. Entre otras cosas la forma de afrontar las curvas dependía mucho del coche y sus características. Así por ejemplo, Vettel, para maximizar el downforce de los escapes del RB, sus mapas motor, y su 'control de tracción' encubierto tomaba la curva de una forma mucho más agresiva que Fernando. Y eso, es a costa de los neumáticos, por supuesto.
Esto deja a las claras que mientras RB para hacer funcionar su 'invento' han hecho un coche solo pensando en el mismo y sin prestar demasiada atención a los neumáticos, otras escuderías como Ferrari lo han hecho al revés, prestando más atención a los neumáticos y diseñando el coche más acorde a cuidarlos.
A estas alturas de temporada, cambiar la dureza de los neumáticos porque a algunos 'no les va bien' y 'no pueden exprimir a fondo el coche' (es decir, usar su truquillo en las curvas a costa de reventar el neumático), es un cacicada de mucho cuidado dejando en bragas a los que han diseñado el coche con los neumáticos en mente.
Todo esto se comentó en unos post atrás, pero conviene hacer memoria. Claro que a RB le interesa un neumático duro, y claro que a otros no, porque cada uno ha hecho el coche de una manera distinta, y así como unos años te puede salir bien la jugada, otros no. Pero romper las normas (y esta vez no hay espíritu de norma que valga) una vez empezada la temporada y con el coche diseñado, sería (digo en condicional porque aún no tengo claro qué van a hacer, además han 'endurecido' las elecciones de neumáticos para las carreras venideras, donde antes ponía 'blando', ahora pone 'medio', y el 'duro' han puesto uno más 'duro'... con lo cual 'corren hacia arriba' en dureza todas las elecciones de neumáticos) lamentable.
Ahora ya, entrar a discutir si va mejor a Ferrari o perjudica a tal o cual es otro tema, sobre todo yo creo que hay dos grandes interesados que son RB Y Lotus, por cuestiones opuestas (y curiosamente con el mismo motor y quizá efecto soplado, pero han elaborado soluciones distintas para 2013).
saludos