21-05-2013, 08:55
Las delaminaciones parece que se producen por los restos en pista cierto. ¿por que el año pasado no se producían? pues por que con los neumáticos de este año pirelli se supone que por motivos de seguridad ha intentado que de producirse un pinchazo en el neumático este no reviente, sino que pierda aire poco a poco, vamos , un pinchazo de toda la vida en un coche normal. Pero parece ser que con el cambio de estructura a acero cuando uno de sus neumáticos sufre un pinchazo y se queda en pista más tiempo del necesario, en un momento dado (ellos sabrán por que) la carcasa se separa del propio acero. Esto es lo que estuvo a punto de ocurrirle a fernando en barcelona, según declaraciones del propio Hembery si se hubiera quedado en pista una o dos vueltas más la carcasa se habría despegado. Es decir todos aquellos a los cuales se les ha despegado la carcasa entiendo que previamente han sufrido un pinchazo, el cual debido a que el aire de los neumáticos de 2013 se va poco a poco, el equipo/o el técnico de pirelli del box no se da cuenta de esto o el equipo decide alargar el stint sin parar, y en un momento dado se va la carcasa.
Otra cuestion es ¿como la FIA va a garantizar que los cambios que haga pirelli van solo enfocados a la no deslaminazión? ¿como se cuantifica esto? Lo que diga la FIA es muy relativo y subjetivo por que luego la FIA no le da los parámetros de producción a Pirelli, si no simplemente unas normas que cumplir.¿que pasa si a partir de canadá volvemos a 1 o 2 paradas? Pirelli tendrá excusas mil , que si pista menos agresiva,que si estrategia de los equipos, que si los equipos entienden mejor los neumáticos, etc. Esto será una puerta abierta para que puedan hacer lo que les de la gana. Ya han dicho a la FIA que Ok, que solo harán cambios menores enfocados solo a la no deslaminación, lo cual se deja entrever en sus declaraciones que lo pueden conseguir ¿por que no lo han hecho antes entonces?
Otra cuestion es ¿como la FIA va a garantizar que los cambios que haga pirelli van solo enfocados a la no deslaminazión? ¿como se cuantifica esto? Lo que diga la FIA es muy relativo y subjetivo por que luego la FIA no le da los parámetros de producción a Pirelli, si no simplemente unas normas que cumplir.¿que pasa si a partir de canadá volvemos a 1 o 2 paradas? Pirelli tendrá excusas mil , que si pista menos agresiva,que si estrategia de los equipos, que si los equipos entienden mejor los neumáticos, etc. Esto será una puerta abierta para que puedan hacer lo que les de la gana. Ya han dicho a la FIA que Ok, que solo harán cambios menores enfocados solo a la no deslaminación, lo cual se deja entrever en sus declaraciones que lo pueden conseguir ¿por que no lo han hecho antes entonces?