21-05-2013, 11:42
La explicación que han dado la FIA y PIRELLI:
Cuando este año un neumatico SE PINCHA, por su contrucción nueva de este año, sus temperaturas aumentan por encima del margen de trabajo del neumatico.
(El de Hamilton alcanzó mas de 200º)
Al sobrecalentarse, POR EL PINCHAZO, sucede lo que se ha dicho: La banda de rodadura se despega de la carcasa... y SI NO ENTRAN A CAMBIARLO, o LO SIGUEN FORZANDO, se desprende.
- No se desprende por un uso NORMAL.
- No se desprende si no lo siguen forzando, estando pinchado
- No se desprende si entran a cambiarlo a tiempo, estando pinchado
- No se desprende ni cuando se quedan en la carcasa en una apurada de frenada.
- No se desprende la cubierta, como en años anteriores, dejando la llanta como único punto de apoyo (son más seguros)
SOLUCIÓN:
- Mantener la pista limpia, usando el safety car cuando hace falta (Labor de la FIA)
- Controlar las presiones, pero tambien las temperaturas de los neumaticos (Labor de los equipos)
- Mejorar la unión de la banda a la carcasa (labor de Pirelli)
Lo de mejorar la unión entra banda de rodadura y carcasa, es lo UNICO que les permitirá la FIA hacer a Pirelli:
No puede cambiar la carcasa interna ni puede cambiar la banda de rodadura (el compuesto).
En Monaco, que siempre se llena de restos, veremos si la FIA hace su trabajo...
Si no lo hacen, veremos seguro alguna deslaminación con los blandos o superblandos, que hasta ahora no han fallado.
Antes mencioné que había creado una encuesta.
Gracias al ADMINISTRADOR, la tenemos tambien en el foro.
Podeis votar (incluso los NO REGISTRADOS) en la siguiente pagina:
http://safety-car.es/portal.php?pages=encuesta
Que se vea la opinión de los FANS sobre los cambios en mitad de temporda.
Cuando este año un neumatico SE PINCHA, por su contrucción nueva de este año, sus temperaturas aumentan por encima del margen de trabajo del neumatico.
(El de Hamilton alcanzó mas de 200º)
Al sobrecalentarse, POR EL PINCHAZO, sucede lo que se ha dicho: La banda de rodadura se despega de la carcasa... y SI NO ENTRAN A CAMBIARLO, o LO SIGUEN FORZANDO, se desprende.
- No se desprende por un uso NORMAL.
- No se desprende si no lo siguen forzando, estando pinchado
- No se desprende si entran a cambiarlo a tiempo, estando pinchado
- No se desprende ni cuando se quedan en la carcasa en una apurada de frenada.
- No se desprende la cubierta, como en años anteriores, dejando la llanta como único punto de apoyo (son más seguros)
SOLUCIÓN:
- Mantener la pista limpia, usando el safety car cuando hace falta (Labor de la FIA)
- Controlar las presiones, pero tambien las temperaturas de los neumaticos (Labor de los equipos)
- Mejorar la unión de la banda a la carcasa (labor de Pirelli)
Lo de mejorar la unión entra banda de rodadura y carcasa, es lo UNICO que les permitirá la FIA hacer a Pirelli:
No puede cambiar la carcasa interna ni puede cambiar la banda de rodadura (el compuesto).
En Monaco, que siempre se llena de restos, veremos si la FIA hace su trabajo...
Si no lo hacen, veremos seguro alguna deslaminación con los blandos o superblandos, que hasta ahora no han fallado.
Antes mencioné que había creado una encuesta.
Gracias al ADMINISTRADOR, la tenemos tambien en el foro.
Podeis votar (incluso los NO REGISTRADOS) en la siguiente pagina:
http://safety-car.es/portal.php?pages=encuesta
Que se vea la opinión de los FANS sobre los cambios en mitad de temporda.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso