21-05-2013, 14:53
El británico defiende el trabajo de la marca milanesa
Bernie Ecclestone ha entrado en el debate sobre los neumáticos Pirelli. La marca italiana anunció que haría unos cambios para reducir las paradas en boxes que finalmente sólo se deberán basar para aumentar la seguridad tal y como instó la FIA. En declaraciones a la página web oficial de la Fórmula 1, el británico admite que en su momento pidió a la compañía milesa crear neumáticos que incrementaran el número de pit stops en carrera. Además, afirma que ahora los pilotos deben centrarse en los compuestos para pensar cómo ganar carreras.
Salida del Gran Premio de España ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)
C&DTheF1.com
Bernie Ecclestone, en declaraciones a la página web oficial de la Fórmula 1, F1.com, ha admitido que pidió a Pirelli un neumático con el que fueran necesarias más paradas en boxes: “Pedí a Pirelli que hiciera neumáticos que no completaran el 50% de una carrera, lo que quiere decir que necesitamos pit stops. Y eso es lo que hicieron”. Y añade: “Es muy, muy difícil de predecir y decir que estos neumáticos durarán un 15% o 20% de la carrera, ya que cada circuito es diferente, estamos frente a temperaturas muy diferentes, los coches son diferentes y, por último pero no menos importante, cada piloto tiene un estilo de pilotaje diferente”.
En cuanto a los pilotos, el magnate del Gran Circo ha asegurado que ahora necesitan usar su cerebro y pensar en cómo ganar la carrera junto al comportamiento de las gomas. “En los tiempos en que Niki (Lauda) pilotaba, su mayor preocupación era cuidar la caja de cambios y los frenos, no los neumáticos. Luego dejamos eso y los pilotos no tenían que pensar en nada. Ahora tienen que usar el cerebro y empezar a pensar cómo ganar carreras”, explica el inglés. Por tanto, no cree que la situación haya cambiado en exceso con respecto a épocas anteriores, sino que lo único que ha cambiado es aquello que tiene que cuidar el piloto.
Además, Ecclestone ha bromeado sobre la reciente polémica de las gomas de la marca milanesa: “Lo más fácil para Pirelli sería fabricar unos neumáticos que pusieras en la primera carrera de la temporada y las quitaras al final. Esto sería fácil, fácil”. Así pues, el magnate de la F1 ha defendido a la compañía italiana en sus declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1, ya que considera complicado crear un neumático que se comporte del mismo modo en diferentes circunstancias y en los distintos circuitos que componen el Mundial.
Por Blanca del Mar García
Bernie Ecclestone ha entrado en el debate sobre los neumáticos Pirelli. La marca italiana anunció que haría unos cambios para reducir las paradas en boxes que finalmente sólo se deberán basar para aumentar la seguridad tal y como instó la FIA. En declaraciones a la página web oficial de la Fórmula 1, el británico admite que en su momento pidió a la compañía milesa crear neumáticos que incrementaran el número de pit stops en carrera. Además, afirma que ahora los pilotos deben centrarse en los compuestos para pensar cómo ganar carreras.
Salida del Gran Premio de España ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)
C&DTheF1.com
Bernie Ecclestone, en declaraciones a la página web oficial de la Fórmula 1, F1.com, ha admitido que pidió a Pirelli un neumático con el que fueran necesarias más paradas en boxes: “Pedí a Pirelli que hiciera neumáticos que no completaran el 50% de una carrera, lo que quiere decir que necesitamos pit stops. Y eso es lo que hicieron”. Y añade: “Es muy, muy difícil de predecir y decir que estos neumáticos durarán un 15% o 20% de la carrera, ya que cada circuito es diferente, estamos frente a temperaturas muy diferentes, los coches son diferentes y, por último pero no menos importante, cada piloto tiene un estilo de pilotaje diferente”.
En cuanto a los pilotos, el magnate del Gran Circo ha asegurado que ahora necesitan usar su cerebro y pensar en cómo ganar la carrera junto al comportamiento de las gomas. “En los tiempos en que Niki (Lauda) pilotaba, su mayor preocupación era cuidar la caja de cambios y los frenos, no los neumáticos. Luego dejamos eso y los pilotos no tenían que pensar en nada. Ahora tienen que usar el cerebro y empezar a pensar cómo ganar carreras”, explica el inglés. Por tanto, no cree que la situación haya cambiado en exceso con respecto a épocas anteriores, sino que lo único que ha cambiado es aquello que tiene que cuidar el piloto.
Además, Ecclestone ha bromeado sobre la reciente polémica de las gomas de la marca milanesa: “Lo más fácil para Pirelli sería fabricar unos neumáticos que pusieras en la primera carrera de la temporada y las quitaras al final. Esto sería fácil, fácil”. Así pues, el magnate de la F1 ha defendido a la compañía italiana en sus declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1, ya que considera complicado crear un neumático que se comporte del mismo modo en diferentes circunstancias y en los distintos circuitos que componen el Mundial.
Por Blanca del Mar García