21-05-2013, 19:20
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-05-2013, 19:21 por Topdriver.)
Ecclestone: "Pedí a Pirelli neumáticos que no completaran el 50% de la carrera y es lo que han hecho"
El magnate de la Fórmula 1 insiste en que la tarea de Pirelli en cada carrera es muy difícil
Bernie Ecclestone ha confesado que los neumáticos no duran la mitad de la carrera por exigencia suya, pero no tenían planeado tantas dificultades, ya que los problemas han sido mayores debido a las diferencias de cada circuito y cada piloto. El campeón del mundo Sebastian Vettel no está de acuerdo con estos cambios mínimos y ha pedido a Pirelli considerar un enfoque fundamentalmente diferente a su papel como suministrador de neumáticos de Fórmula 1.
Bernie Ecclestone junto a Paul Hembery ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)
C&DTheF1.com
Los neumáticos han sido tema de conversación en cada carrera desde que comenzase la temporada y, lejos de disiparse su protagonismo, cada vez se habla más de ellos.
Tras las estrategias generalizadas de cuatro paradas en boxes durante el pasado Gran Premio de España, en Pirelli decidieron que este suceso se alejaba mucho de sus pretensiones y objetivos, que son las dos o tres paradas para los equipos en condiciones normales.
Esta decisión, se tomó por iniciativa propia según Pau Hembery, aunque equipos como Red Bull o Mercedes fueron dos de los que más pegas pusieron al rendimiento de las gomas de esta temporada y exigían una solución, mientras que equipos como Lotus, Ferrari o Force India, con los deberes hechos, pedían que los cambios que se realizasen, no alterasen la competición.
Así, la FIA ha decidido que Pirelli solo podrá realizar cambios en aras de mejorar la seguridad y nunca cambiando las características de los mismos para alterar la competición en forma de más paradas o menos desgaste -como se pensaba hacer en un primer momento al mezclar características de 2012 y 2013-.
Esta decisión ha sido defendida por Bernie Ecclestone, que es consciente de que en Pirelli han intentado atender a las peticiones de los equipos durante la temporada pasada y, por tanto, apoya su trabajo y esfuerzo.
"Le pedí a Pirelli que fabricasen neumáticos que no pudiesen completar el 50% de la carrera, lo que significaría que necesitaríamos pitstops. Y eso es lo que hicieron", dijo a la web oficial de F1 esta semana.
Ecclestone dijo que los problemas han surgido porque la tarea de Pirelli es "muy, muy complicada" dadas las diferencias carrera tras carrera en los circuitos, temperaturas, coches y estilos (de conducción) de los pilotos.
Tras este nuevo giro, Sebastian Vettel no ha quedado demasiado satisfecho, ya que cree que el cambio no será suficiente para dejar de preocuparse por la excesiva degradación de los neumáticos.
"No se trata sólo de considerar el cambio de un ingrediente en la receta”, dijo el alemán a la revista Kicker. “Se trata más de la propia receta".
Por Miriam Blanes
El magnate de la Fórmula 1 insiste en que la tarea de Pirelli en cada carrera es muy difícil
Bernie Ecclestone ha confesado que los neumáticos no duran la mitad de la carrera por exigencia suya, pero no tenían planeado tantas dificultades, ya que los problemas han sido mayores debido a las diferencias de cada circuito y cada piloto. El campeón del mundo Sebastian Vettel no está de acuerdo con estos cambios mínimos y ha pedido a Pirelli considerar un enfoque fundamentalmente diferente a su papel como suministrador de neumáticos de Fórmula 1.
Bernie Ecclestone junto a Paul Hembery ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)
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Los neumáticos han sido tema de conversación en cada carrera desde que comenzase la temporada y, lejos de disiparse su protagonismo, cada vez se habla más de ellos.
Tras las estrategias generalizadas de cuatro paradas en boxes durante el pasado Gran Premio de España, en Pirelli decidieron que este suceso se alejaba mucho de sus pretensiones y objetivos, que son las dos o tres paradas para los equipos en condiciones normales.
Esta decisión, se tomó por iniciativa propia según Pau Hembery, aunque equipos como Red Bull o Mercedes fueron dos de los que más pegas pusieron al rendimiento de las gomas de esta temporada y exigían una solución, mientras que equipos como Lotus, Ferrari o Force India, con los deberes hechos, pedían que los cambios que se realizasen, no alterasen la competición.
Así, la FIA ha decidido que Pirelli solo podrá realizar cambios en aras de mejorar la seguridad y nunca cambiando las características de los mismos para alterar la competición en forma de más paradas o menos desgaste -como se pensaba hacer en un primer momento al mezclar características de 2012 y 2013-.
Esta decisión ha sido defendida por Bernie Ecclestone, que es consciente de que en Pirelli han intentado atender a las peticiones de los equipos durante la temporada pasada y, por tanto, apoya su trabajo y esfuerzo.
"Le pedí a Pirelli que fabricasen neumáticos que no pudiesen completar el 50% de la carrera, lo que significaría que necesitaríamos pitstops. Y eso es lo que hicieron", dijo a la web oficial de F1 esta semana.
Ecclestone dijo que los problemas han surgido porque la tarea de Pirelli es "muy, muy complicada" dadas las diferencias carrera tras carrera en los circuitos, temperaturas, coches y estilos (de conducción) de los pilotos.
Tras este nuevo giro, Sebastian Vettel no ha quedado demasiado satisfecho, ya que cree que el cambio no será suficiente para dejar de preocuparse por la excesiva degradación de los neumáticos.
"No se trata sólo de considerar el cambio de un ingrediente en la receta”, dijo el alemán a la revista Kicker. “Se trata más de la propia receta".
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Twitter: @TopdriverSC
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