17-03-2011, 00:30
Entrevista difundida y realizada por la FIA, el máximo responsable técnico y director de carrera de la F1, Charlie Whiting aclara muchos aspectos sobre el nuevo reglamento, en especial todo lo referente al alerón trasero móvil.
¿Cómo se siente con respecto a los comentarios de que la Dirección de Carrera determinará el resultado de la carrera?
Como hemos explicado, la Dirección de Carrera no puede influir en el resultado de una carrera; los coches simplemente tendrán que estar a un segundo del coche de delante; el sistema se activará automáticamente y el piloto podrá utilizarlo en el punto predeterminado. La Dirección de Carrera no puede intervenir de ninguna manera.
¿le debemos de creer?
¿Cómo podrá evitar que los pilotos se pongan detrás del líder para ‘dar un salto’ en la recta final?
Si un coche es capaz de colocarse a menos un segundo del líder al entrar en la última curva de la última vuelta, no parece probable que pueda adelantarlo antes de la línea de meta. En cambio si un coche se coloca a menos de un segundo de cualquier otro coche, su piloto tendrá la oportunidad de adelantarlo, independientemente de sus posiciones relativas en la carrera. Sin embargo, no hay que olvidar que la distancia en la que puede utilizarse el Sistema de Reducción de Resistencia Aerodinámica (DRS) se ajustará con la intención de ayudar al piloto que viene detrás, no con la de garantizarle una maniobra de adelantamiento.
Dso de las preguntas de la entrevista a Charlie Whiting ver el resto en Grand Prix Actual
¿Cómo se siente con respecto a los comentarios de que la Dirección de Carrera determinará el resultado de la carrera?
Como hemos explicado, la Dirección de Carrera no puede influir en el resultado de una carrera; los coches simplemente tendrán que estar a un segundo del coche de delante; el sistema se activará automáticamente y el piloto podrá utilizarlo en el punto predeterminado. La Dirección de Carrera no puede intervenir de ninguna manera.
¿le debemos de creer?
¿Cómo podrá evitar que los pilotos se pongan detrás del líder para ‘dar un salto’ en la recta final?
Si un coche es capaz de colocarse a menos un segundo del líder al entrar en la última curva de la última vuelta, no parece probable que pueda adelantarlo antes de la línea de meta. En cambio si un coche se coloca a menos de un segundo de cualquier otro coche, su piloto tendrá la oportunidad de adelantarlo, independientemente de sus posiciones relativas en la carrera. Sin embargo, no hay que olvidar que la distancia en la que puede utilizarse el Sistema de Reducción de Resistencia Aerodinámica (DRS) se ajustará con la intención de ayudar al piloto que viene detrás, no con la de garantizarle una maniobra de adelantamiento.
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