22-05-2013, 18:58
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-05-2013, 23:02 por Alano_Spanol.)
______________________
LA DECISIÓN PARA CANADA
SI PIRELLI CAMBIA SOLO LAS POSTERIORES, LOS PIT STOP PERMANECERÁN INVARIANTES (INVARIABLES, NO SE REDUCIRÁN)
En estos días Pirelli está sondeando a las escuderías de F1, para obtener la unanimidad a los cambios para ser introducidos sobre la cubierta a partir del Gran Premio de Canadá. (09 de junio)
Los cambios serán mínimos: básicamente, sólo se va a cambiar la estructura, que de acero volverá al Kevlar y probablemente sólo sobre las (ruedas) posteriores,
aunque en la práctica (libres) en Montreal estarán disponibles también los delanteros (con estructura) en kevlar, dejando la decisión final (de elegir) a los equipos.
La elección de Pirelli ha puesto a todos de acuerdo, a excepción de un equipo (del medio de la clasificación) que está haciendo resistencia, pero sus objeciones debieran ser superadas.
También porque, sin cambiar los compuestos (% de la mezcla), las paradas en boxes respecto a (las que hay) ahora no disminuirían.
La línea (postura) de Pirelli en este sentido es clara:
deben ser los equipos los que pidan al proveedor (Pirelli) que intervenga si juzgan que el formato de los GP se vuelve demasiado caótico. Sin esta solicitud, no se cambia.
Mientras tanto, en el sitio web oficial de la F1, Bernie Ecclestone, dijo que:
"le pedí a Pirelli que fabricara neumáticos que duraran menos de la mitad de cada carrera, lo que significaba tener más parada en boxes. Y es lo que hicieron".
Andrea Cremonesi,
Giornalista | La Gazzetta dello Sport
_____________
(*) Bastantes años cubriendo la F1 y respetado en el Paddock.