22-05-2013, 20:56
(22-05-2013, 20:22)payoloco escribió: Aparte de esas declaraciones que has colgado Joint, (y por dejar a un lado el fuckin' tema de los neumáticos) me resultan llamativas estas otras de esa misma noticia hechas por Fernando:
"Una buena vuelta el sábado, en la que encuentre algo más que en las demás vueltas; luego una buena salida, y la degradación y el ritmo de carrera no cuentan demasiado. También quieres una estrategia limpia, que funcione bien, y esperemos que el coche de seguridad no aparezca en el momento equivocado"
Si Alonso está nombrando al coche de seguridad......estarán pensando en una estrategia que NO consista en tratar de hacer la pole???
Tendrán algo pensado de manera que acepten no luchar por la victoria pero sí el tratar de quedar por delante de Kimi y Vettel??
Lo cierto es que sería una estrategia más que interesante....
Más que interesante, que también, yo la veo arriesgada. Demasiado para mi gusto quizás XD Yo creo que no están pensando en estrategias con el SC en mente. Hay tantas variables que es imposible prever situaciones.
En Mónaco creo que este año podremos llegar a ver adelantamientos (pocos, porque se tienen que dar condiciones muy específicas).
Principalmente en el tunel y la frenada de la chicane. La curva 8 (la que desemboca en el túnel) es de mucha tracción, como la mayoría de curvas en Mónaco, y con neumáticos muy gastados vs neumáticos nuevos, estamos viendo durante todo el año unas diferencias abismales. Recordemos que los problemas principales de Mercedes son por quizás "demasiada" tracción, se ventilan los neumáticos de atrás a velocidades de vértigo. Así que incluso aunque clasifiquen delante, yo casi que no me preocuparía por ellos.
Es una percepción mía, el domingo a mediodía veremos lo que pasa realmente.
Si los equipos no ven absolutamente ninguna posibilidad de adelantar y dan prioridad máxima a la clasificación (como parece el caso), me parece el momento perfecto para ver si realmente Ferrari tiene que mejorar tanto en clasificación o si, hasta ahora, solo habían sacrificado Q para la carrera (setups poco agresivos para cuidar gomas luego, con tanque lleno, etc). Si vemos a los Ferrari arriba, es que tienen un F138 aún más flexible (figuradamente hablando, que no me miren raro los vendedores de veneno en lata) de lo que pensábamos. Si se estancan otra vez en la tercera línea de salida o más, habrá que hacérselo mirar a los de Ferrari.
Mónaco es históricamente la carrera del poleman. Pero voy a dejar aquí la palabra que creo que será clave del GP Mónaco 2013: tráfico.