23-05-2013, 18:08
(23-05-2013, 17:55)Josemurcia7 escribió:(23-05-2013, 17:00)ethernet escribió: Francamente, JACINT y Joyjoy, vaya dúo......
Un tío que queda 7º en Mónaco con el R29 y que con el coche del año pasado hace podium, y si los estrategas lo dejan unas vueltas más en pista (con el riesgo que supone que salga un safety-car, eso si) gana la carrera, da mucha confianza. Y en 2011 tuvieron que recurrir a la cacicada de dejar cambiar las ruedas durante la bandera roja, para que no ganará con el F150, contra el supermegaRB7.
En Australia, un segundo por detrás en Q3, pero le gana a Vettel. En Barcelona, ataque de nervios porque nadie había ganado saliendo más atrás del 3º en parrilla y salía 5º. Gana con comodidad.
¿Alguien duda de que luchará por la pole y por la victoria?
Yo no lo dudo. +1 ethernet, aunque entiendo que Jacint y joyjoy hagan el análisis de rigor, puesto que las tandas largas han sido significativas desde que empezó la temporada, más que nunca, y siempre nos han dado pistas y dejado hacer predicciones bastante precisas.
Pero claro...es que esto es Mónaco, aquí el tema, casi que funciona al revés, y casi que conociendo a Fernando a reglado más para Q buscando un equilibrio que le permita tener un ritmo decente, aunque peor que sus rivales, pero que le permita ir lo suficientemente "lento" como para hacer 1 parada.
O eso...o simplemente no ha apurado, porque si os fijáis en los tiempos de FP2, de los ciuales os voy a dejar un análisis basado en los "averages" o medias de los stints importantes de simulación en dicha sesión, os sorprenderá el resultado, que es mucho mejor de lo que parece a primera vista, ya que una vez sacadas las medias...uyuyuy :
Tiempos FP2 Oficiales FIA
Análisis de las medias en tanda larga, todos con goma SS (Superblando) y hecho a mano, que esta tarde no me apetece estudiar y tengo tiempo para hacer cosas jajaja :
S.Vettel: 1.20.597 (10)
Alonso: 1.20.759 (15)
Raïkkonen: 1.20.567 (12)
Hamilton: 1.21.011 (22)
-El número entre paréntesis son las vueltas dadas por cada piloto en ese stint, desde que salen de boxes (P), hasta que vuelven, como ya os digo contrastado con las informaciones de la FIA que os he dejado unas líneas más arriba, (y hecho a mano, no me j*dáis ).
-En los stint de cada piloto, se descartan las vueltas lentas y las de salida.
-Como podéis comprobar, Vettel, Kimi y Fernando (este último me juego el cuello a que tiene guardado mucho más), están muy igualados, solo fijaros en la media y en las vueltas de cada uno. Ahora bien...¿el tiempo de Hamilton? Ese es el que está abierto a debate, sí que degrada poco Mónaco...incluso a los W04!
Información extra: los W04 incorporan en este GP una remodelación de la caja de cambios con la carrocería también remodelada, por lo que he leído en parte esta modificación de la caja de cambios les permitirá adaptar más fácilmente la gemoetría de las suspensiones a cada trazado...¿habrá influido en estos tiempos?
Ale, sacadle punta
esta bien josemurcia7 ,un dato importante me parece que te has dejado a rosberg 1:19.751(23)
PD: sacado del link que has puesto jose