24-05-2013, 10:39
(24-05-2013, 10:22)taik escribió: Eso de que vayan a una o dos paradas es difícil de predecir. Dependiendo de si hay SC, en que vuelta sea y de cuantos pilotos decidan entrar puede cambiar una estrategia a priori de 1 parada a 2. Si todos salvo los Lotus y los Ferrari entran a cambiar ruedas tras un SC provocaría que su parada no tuviese penalización de tiempo... y no tendría sentido no cambiar las ruedas. Veo riesgos en ambas estrategias, más en ir a una, y que te salga bien o mal depende de factores ajenos.
Me da que va a ser un GP de varios safetys. En Mónaco es difícil adelantar pero la distinta degradación junto al DRS dará opciones de intentarlo. A más safety-car salgan mayor será el riesgo de ir a una y los pilotos que lo intenten harán el trenecito...
El safety-car tal y como está ahora la normativa, te perjudica mucho menos que hace unos años, cuando no abrían los pits hasta que no le saliera del moño a Whiting. Ahora se mantienen las distancias y puedes entrar inmediatamente, con lo que no pierdes nada practicamente.
De hecho, creo que tal como están las cosas, que salgan safetys beneficia claramente a los que vayan a una parada.
Además son impredecibles, y si vas a una parada y sale justo después de tu parada, te está regalando la carrera.
A poco que la pista mejore, creo que todos van a intentar una sola parada.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.