24-05-2013, 11:26
(24-05-2013, 11:03)taik escribió:(24-05-2013, 10:39)ethernet escribió: El safety-car tal y como está ahora la normativa, te perjudica mucho menos que hace unos años, cuando no abrían los pits hasta que no le saliera del moño a Whiting. Ahora se mantienen las distancias y puedes entrar inmediatamente, con lo que no pierdes nada practicamente.
De hecho, creo que tal como están las cosas, que salgan safetys beneficia claramente a los que vayan a una parada.
Además son impredecibles, y si vas a una parada y sale justo después de tu parada, te está regalando la carrera.
A poco que la pista mejore, creo que todos van a intentar una sola parada.
Yo es que me lío bastante con el tema de los safetys pero no termino de ver que beneficien a los que van a una. En muchos casos la salida de un SC dilapida la ventaja que tengan los que vayan a una, es decir, ir a una sólo tiene la ventaja de un colchón de 15-20 segundos que irás perdiendo progresivamente en ritmo de carrera pero no tendrás tráfico. En cambio, para los que van a dos es lo inverso, tienen un deficit de 15 segundos que recuperarán con ritmo pero con tráfico. Por eso no entiendo lo que comentas, cada SC actuaría eliminando el colchón y eliminando tráfico según entren los que tienes delante. La única ventaja que veo en ir a una es que corres menos riesgos de conducción pero corres el riesgo de ir primero destacado y derepente encontrarte con coches con ruedas nuevas pegados al culo.
Yo es que sigo pensando que nadie va a ir a 2, pero bueno.
Supongamos que los Mercedes van a 2 y salen de primeros, y que Fernando va a 1.
Los Mercedes como paren muy pronto salen en trafico lento, así que hasta la 20-25 no pueden parar.
Si sale el safety-car sobre la vuelta 15 pueden plantearse parar, pero saldrán en tráfico, y Fernando podría abrir hueco durante casi 10 vueltas.
Si el safety car sale en la 25 y los Mercedes no han hecho su parada, pueden entrar, pero Fernando también y luego hacer el resto de carrera con los blandos, mientras que los Mercedes deberían parar otra vez.
Si el safety sale cuando ya han parado los Mercedes en la 28-30, Fernando habrá tenido varias vueltas para tirar y creo que va a ir más rápido con superblandos usados que los Mercedes con Blandos nuevos, con lo que si entra con el safety-car saldría por delante. Además los otros deberían volver a parar, y pasar a Fernando en pista les iba a ser imposible.
Si el safety-car sale tras la parada de Alonso, le regala la carrera, porque los otros tendrían que volver a parar.
Si el safety sale tras 2ª parada de los Mercedes, tendrían que pasar en pista a Fernando, y aunque hayan puesto superblandos casi nuevos no creo que puedan pasar a Fernando en Mónaco aunque llevase muchas vueltas en los blandos.
Pero vuelva a decir que creo que todos va a ir a una parada, y que la carrera se decidirá en la rapidez del pit stop y en las vueltas que se quede en pista Fernando con superblandos usados contra los blandos nuevos de los mercedes.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.