18-03-2011, 11:34
Los pilotos podrán hacer uso del 'alerón móvil' para desdoblarse
Los pilotos doblados en carrera podrán utilizar el "alerón móvil" o "sistema de reducción de carga" (DRS) para desdoblarse. Así se lo ha confirmado Charlie Whiting, director de la carrera de la FIA, a F1Fanatic. El británico asegura que es lo más justo, pero que además no hay posibilidad de hacerlo de otro modo debido a limitaciones técnicas.
"Cualquier coche doblado, a menos de un segundo de un coche que esté en vuelta delante, todavía tendrá la oportunidad de utilizar el DRS en la parte pertinente de la pista. El sistema de detección de proximidad no tiene en cuenta el número de vueltas que cada coche ha hecho", explicó Whiting.
"Hay dos razones para esto: a) el coche doblado podría ser de hecho un coche más rápido que ha tenido un problema anterior, y b) si un coche lleva 'realmente' una vuelta perdida, es muy poco probable que sea capaz de adelantar de todos modos. Debido a la primera razón, tenemos que vivir con la segunda", concluyó.
Las palabras de Charlie parecen bastante despreocupadas, pero lo cierto es que esta decisión traerá, con toda seguridad, mucha polémica esta temporada. Recordemos que la diferencia entre un compuesto y otro de los neumáticos Pirelli es muy grande. Y si en un determinado momento un coche doblado (más lento) lleva mejores gomas que uno de los favoritos, podría adelantarle valiéndose de su mejor agarre y el DSR. E incluso ambos coches podrían estarse pasando uno al otro durante varias vueltas, viéndose perjudicado el ritmo de ambos.
Además, ver a coches del final de la parrilla poniéndoles las cosas difíciles al grupo que esté luchando por la victoria, traerá muchas protestas.
F1fanatic
Los pilotos doblados en carrera podrán utilizar el "alerón móvil" o "sistema de reducción de carga" (DRS) para desdoblarse. Así se lo ha confirmado Charlie Whiting, director de la carrera de la FIA, a F1Fanatic. El británico asegura que es lo más justo, pero que además no hay posibilidad de hacerlo de otro modo debido a limitaciones técnicas.
"Cualquier coche doblado, a menos de un segundo de un coche que esté en vuelta delante, todavía tendrá la oportunidad de utilizar el DRS en la parte pertinente de la pista. El sistema de detección de proximidad no tiene en cuenta el número de vueltas que cada coche ha hecho", explicó Whiting.
"Hay dos razones para esto: a) el coche doblado podría ser de hecho un coche más rápido que ha tenido un problema anterior, y b) si un coche lleva 'realmente' una vuelta perdida, es muy poco probable que sea capaz de adelantar de todos modos. Debido a la primera razón, tenemos que vivir con la segunda", concluyó.
Las palabras de Charlie parecen bastante despreocupadas, pero lo cierto es que esta decisión traerá, con toda seguridad, mucha polémica esta temporada. Recordemos que la diferencia entre un compuesto y otro de los neumáticos Pirelli es muy grande. Y si en un determinado momento un coche doblado (más lento) lleva mejores gomas que uno de los favoritos, podría adelantarle valiéndose de su mejor agarre y el DSR. E incluso ambos coches podrían estarse pasando uno al otro durante varias vueltas, viéndose perjudicado el ritmo de ambos.
Además, ver a coches del final de la parrilla poniéndoles las cosas difíciles al grupo que esté luchando por la victoria, traerá muchas protestas.
F1fanatic