18-03-2011, 22:37
Kovalainen analiza el primer circuito del año
El piloto finlandés de Lotus dio un repaso a las características de Albert Park y su evolución a lo largo del fin de semana.
“La pista es un circuito semiurbano, así que es complicado”, indico Heikki. “Evoluciona mucho a lo largo del fin de semana, a medida que se deposita goma en la pista y la tracción y el agarre mejoran. El viernes por la mañana está siempre muy resbaladizo y necesitas tenerlo en mente a la hora de reglar el coche. Si tienes problemas de equilibrio en la primera sesión es mejor no preocuparse demasiado, sólo necesitas controlar los niveles de carga aerodinámica, relaciones de la caja de cambios y neumáticos”, agregó.
“Para la tercera sesión del sábado por la mañana en la pista empieza a parecerse a sí misma. En calificación mejora cada vuelta y el nivel de agarre es mejor a medida que la gente deposita goma en el asfalto. Puede ser duro para los neumáticos, así que tienes que tenerlo en cuenta”, algo que será aún más importante con las características de los nuevos Pirelli.
Se espera que las nuevas reglas permita más adelantamientos, algo que se pondrá a prueba en un circuito en el que dicho arte es aún más difícil. “Es una pista complicada para adelantar. Tengo muchas ganas de volver a competir y con el paso adelante que hemos dado este año creo que va a ser una buena temporada”.
Fuente: Grand Prix Actual
El piloto finlandés de Lotus dio un repaso a las características de Albert Park y su evolución a lo largo del fin de semana.
“La pista es un circuito semiurbano, así que es complicado”, indico Heikki. “Evoluciona mucho a lo largo del fin de semana, a medida que se deposita goma en la pista y la tracción y el agarre mejoran. El viernes por la mañana está siempre muy resbaladizo y necesitas tenerlo en mente a la hora de reglar el coche. Si tienes problemas de equilibrio en la primera sesión es mejor no preocuparse demasiado, sólo necesitas controlar los niveles de carga aerodinámica, relaciones de la caja de cambios y neumáticos”, agregó.
“Para la tercera sesión del sábado por la mañana en la pista empieza a parecerse a sí misma. En calificación mejora cada vuelta y el nivel de agarre es mejor a medida que la gente deposita goma en el asfalto. Puede ser duro para los neumáticos, así que tienes que tenerlo en cuenta”, algo que será aún más importante con las características de los nuevos Pirelli.
Se espera que las nuevas reglas permita más adelantamientos, algo que se pondrá a prueba en un circuito en el que dicho arte es aún más difícil. “Es una pista complicada para adelantar. Tengo muchas ganas de volver a competir y con el paso adelante que hemos dado este año creo que va a ser una buena temporada”.
Fuente: Grand Prix Actual
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL