26-05-2013, 16:44
(26-05-2013, 16:36)arenero escribió:(26-05-2013, 16:26)DE-ZETA-TE escribió:(26-05-2013, 16:16)arenero escribió:(26-05-2013, 16:05)DE-ZETA-TE escribió:(26-05-2013, 16:03)lenteja escribió: Oye, pues a ruedas no eran tan malas, no? Si iban a una parada... y los que más degradan no han tenido ningún problema...
...esas gomas no son ya las de Barcelona...
En Barcelona los compuestos eran el duro y medio. Aquí son los blandos y superblandos en UN CIRCUITO MUCHO MAS LENTO QUE NO DEGRADA. No han cambiado nada en los compuestos. Por esto RB y Mercedes quieren el cambio de neumáticos, el resultado será similar a lo de hoy.
Si no ha pasado ya eso es justo lo que pasará en Canadá. Ya sé que los compuestos son otros diferentes a Montmelo. Pero es que ya no me extrañaría nada que algo hubieran hecho ya para Mónaco en el amarillo y rojo. Ese F138 ha calentado hasta ahora los compuestos sin problemas, y más los más blandos. Y a Lotus le ha pasado lo mismo.
Lo de los test Pirelli en un FW04, 1000 km. en tres días despues de Barcelona, sin decirle nada al resto de equipos y con sus pilotos titulares...en fin...sospechoso cuando menos...
Cuando hagas el hilo del análisis de la carrera pondré un comentario para explicar bien lo de los neumáticos y lo que le ha pasado a Fernando (entended que no va a dar pistas a la competencia, de ahí un escueto "no teníamos ritmo"). La clave es el graining y saber cómo funciona. Entendiendo bien esto desaparecen las dudas. Esta carrera aclara muchas cosas. Un saludo.
Pues sí, si como dices todo es graining vs degradación, solo falta que le arreglen el graining de Mercedes y RB para que luchen solos por el mundial.
"Ya no considero más la Fórmula 1 como un deporte" (Fernando Alonso)