26-05-2013, 17:59
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-05-2013, 18:00 por DE-ZETA-TE.)
AMPLIACIÓN DE LA NOTICIA:
PAUL HEMBERY RESPONDE
Minutos después de desatarse esta nueva polémica, el periodista Adam Cooper entrevistó a Paul Hembery en el paddock de Montecarlo. Hembery reveló que en el pasado ya invitaron a más equipos a este tipo de tests, pero que únicamente unos pocos mostraron su interés.
"Tenemos un acuerdo con la FIA que estipula que podemos hacer test de neumáticos de 1000km. Es algo que también teníamos en el Campeonato del Mundo de Rallyes. El año pasado escribimos a los equipos comentándoles esto, algunos respondieron, otros no. Algunos dijeron que sí, otros no respondieron".
"(Mercedes) era uno de los equipos que había dicho que lo harían. Se debe a eso. Estábamos en conversaciones con otros equipos para hacer más entrenamientos en el futuro", dijo sin revelar más detalles.
El director de Pirelli Motorsport también habló por el motivo por el que no se avisó al resto de escuderías de la celebración de estos entrenamientos. "Son nuestros test, es nuestro trabajo. Cuanto más se hable, menos se hará. Si empiezas a hablar, no lo acabarás haciendo hasta al cabo de seis meses", sentenció.
BRAWN SE DEFIENDE
El jefe del equipo Mercedes, ha admitido a la cadena Sky que el test fue propuesto por Pirelli para poner solución a los problemas de degradación y delaminación que están teniendo los neumáticos de los milaneses:
"Pirelli nos solicitó realizar una prueba de neumáticos porque estaban muy preocupados por algunos de los problemas que estaban teniendo y sentían que el coche que habían utilizado no era representativo. En su acuerdo con la FIA tienen a su disposición realizar una prueba de 1000 kilómetros de test con cualquier equipo. Consultamos a la FIA para tener claro que estaban de acuerdo y así fue", confesó Brawn, que también quiso dejar claro que no supieron en ningún momento que era lo que estaba probando Pirelli en dicho test:
"Cuando haces una prueba de neumáticos con Pirelli, no sabes lo que estás probando. Te dan códigos. Cada día se probó un lote diferente y seguimos sin conocer las conclusiones que se sacaron", continuó.
Además, la cabeza visible de Mercedes confirmó que el test no era, en ningún caso, secreto para los demás equipos ya que al realizarse tras el Gran Premio de España, el equipo no recogió su material como sí hicieron todos los demás:
"No era secreto. Mientras estábamos preparándonos para hacer la prueba, todos los otros equipos todavía estaban allí. ¿Por qué no vieron que nuestros camiones no iban a casa?. No hubo ningún intento de hacer una prueba secreta. Es decisión de Pirelli el informar a las personas si así lo desean. No es nuestra responsabilidad el avisarles".
FERRARI CELEBRÓ UNA SESIÓN DE LA CORSE CLIENTI
Si bien en un momento había trascendido el rumor de que Ferrari también había participado en las pruebas, finalmente se ha sabido que el V8 del Ferrari de 2010 que rugió en el Circuit de Catalunya formaba parte de la Corse Clienti.
Así pues, se trató de un cliente privado de la compañía de Maranello, que pagó para pilotar el coche de 2010 en una sesión completamente independiente de los entrenamientos de Mercedes y Pirelli.
TheF1.com
PAUL HEMBERY RESPONDE
Minutos después de desatarse esta nueva polémica, el periodista Adam Cooper entrevistó a Paul Hembery en el paddock de Montecarlo. Hembery reveló que en el pasado ya invitaron a más equipos a este tipo de tests, pero que únicamente unos pocos mostraron su interés.
"Tenemos un acuerdo con la FIA que estipula que podemos hacer test de neumáticos de 1000km. Es algo que también teníamos en el Campeonato del Mundo de Rallyes. El año pasado escribimos a los equipos comentándoles esto, algunos respondieron, otros no. Algunos dijeron que sí, otros no respondieron".
"(Mercedes) era uno de los equipos que había dicho que lo harían. Se debe a eso. Estábamos en conversaciones con otros equipos para hacer más entrenamientos en el futuro", dijo sin revelar más detalles.
El director de Pirelli Motorsport también habló por el motivo por el que no se avisó al resto de escuderías de la celebración de estos entrenamientos. "Son nuestros test, es nuestro trabajo. Cuanto más se hable, menos se hará. Si empiezas a hablar, no lo acabarás haciendo hasta al cabo de seis meses", sentenció.
BRAWN SE DEFIENDE
El jefe del equipo Mercedes, ha admitido a la cadena Sky que el test fue propuesto por Pirelli para poner solución a los problemas de degradación y delaminación que están teniendo los neumáticos de los milaneses:
"Pirelli nos solicitó realizar una prueba de neumáticos porque estaban muy preocupados por algunos de los problemas que estaban teniendo y sentían que el coche que habían utilizado no era representativo. En su acuerdo con la FIA tienen a su disposición realizar una prueba de 1000 kilómetros de test con cualquier equipo. Consultamos a la FIA para tener claro que estaban de acuerdo y así fue", confesó Brawn, que también quiso dejar claro que no supieron en ningún momento que era lo que estaba probando Pirelli en dicho test:
"Cuando haces una prueba de neumáticos con Pirelli, no sabes lo que estás probando. Te dan códigos. Cada día se probó un lote diferente y seguimos sin conocer las conclusiones que se sacaron", continuó.
Además, la cabeza visible de Mercedes confirmó que el test no era, en ningún caso, secreto para los demás equipos ya que al realizarse tras el Gran Premio de España, el equipo no recogió su material como sí hicieron todos los demás:
"No era secreto. Mientras estábamos preparándonos para hacer la prueba, todos los otros equipos todavía estaban allí. ¿Por qué no vieron que nuestros camiones no iban a casa?. No hubo ningún intento de hacer una prueba secreta. Es decisión de Pirelli el informar a las personas si así lo desean. No es nuestra responsabilidad el avisarles".
FERRARI CELEBRÓ UNA SESIÓN DE LA CORSE CLIENTI
Si bien en un momento había trascendido el rumor de que Ferrari también había participado en las pruebas, finalmente se ha sabido que el V8 del Ferrari de 2010 que rugió en el Circuit de Catalunya formaba parte de la Corse Clienti.
Así pues, se trató de un cliente privado de la compañía de Maranello, que pagó para pilotar el coche de 2010 en una sesión completamente independiente de los entrenamientos de Mercedes y Pirelli.
TheF1.com