20-03-2011, 00:19
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-03-2011, 00:19 por NachoBcn.)
El tema es que han tomado el camino equivocado y nunca sabremos si por estupidez o con otra intención.
En su día decidieron limitar la aerodinámica prohibiendo los aletines y demás. Sin embargo los equipos se escabulleron llevando el peso de la eficiencia aerodinámica a la parte baja del coche (y de ahi lo de levantar el morro). En ese impás, ya pasó un campeonato ganado por un equipo que hizo la trampa mejor que nadie (interpretando 'peor' que nadie las normas). Porque no siguen ese camino y prohíben/limitan la capacidad de los monoplazas para generar agarre por la parte baja del vehiculo. Porque no fomentan el agarre mecánico. Porque no devuelven a este deporte lo que siempre ha sido... la busqueda del grip por parte del que maneja la máquinay no del que la dibuja con la ayuda del simulador...
En su día decidieron limitar la aerodinámica prohibiendo los aletines y demás. Sin embargo los equipos se escabulleron llevando el peso de la eficiencia aerodinámica a la parte baja del coche (y de ahi lo de levantar el morro). En ese impás, ya pasó un campeonato ganado por un equipo que hizo la trampa mejor que nadie (interpretando 'peor' que nadie las normas). Porque no siguen ese camino y prohíben/limitan la capacidad de los monoplazas para generar agarre por la parte baja del vehiculo. Porque no fomentan el agarre mecánico. Porque no devuelven a este deporte lo que siempre ha sido... la busqueda del grip por parte del que maneja la máquinay no del que la dibuja con la ayuda del simulador...