20-03-2011, 09:54
La Morgal (Llanera),
Á. F.
En cualquier punto que se mida, el ancho del circuito Fernando Alonso en La Morgal es de nueve metros, salvo en la recta principal, que llega a diez. Es más amplio que algunos puntos de la pista de Mónaco, donde los Fórmula 1 se retuercen para serpentear por el trazado urbano. Las curvas donde ayer rodaron por primera vez salieron de la cabeza del mismísimo Alonso. Puso toda su experiencia en las manos de los expertos. Mil y una explicaciones para diseñar una réplica de las zonas más retadoras de todas las pistas que conoce.
«He pasado los últimos dos años intentando diseñar este circuito con los arquitectos y he reunido las curvas que más me gustaban de los más de 250 circuitos en los que he estado», explicó ayer el asturiano.
Después de los 212 metros de la recta principal, la primera curva, es una réplica de la madrileña del Jarama. «Luego están las eses, que son mi parte favorita y son una imitación a escala de karting de las de Suzuka».
El penúltimo giro es muy similar al del circuito de Valencia, y la chicane que da acceso a la recta de meta imita a la del reconocidísimo recinto de karting que existe en la ciudad italiana de Parma. «He intentado preparar el trazado con el que cualquier piloto soñaría. Espero que les guste a los que van a probarlo hoy», dijo refiriéndose a los jóvenes de la cantera asturiana que después rodaron allí.
Si la pista es imponente, las edificaciones complementarias aguantan el tipo con mucha solvencia. El edificio de boxes serán como una casa para quienes alquilen un espacio para su kart; los jueces tienen una instalación superlativa y el paddock, la zona de trabajo, es de los mayores del mundo en karting: 12.00 metros cuadrados con tomas de agua, aire comprimido y luz para los pilotos que instalen allí sus carpas.
http://www.lne.es/deportes/2011/03/20/pi...48711.html
Á. F.
En cualquier punto que se mida, el ancho del circuito Fernando Alonso en La Morgal es de nueve metros, salvo en la recta principal, que llega a diez. Es más amplio que algunos puntos de la pista de Mónaco, donde los Fórmula 1 se retuercen para serpentear por el trazado urbano. Las curvas donde ayer rodaron por primera vez salieron de la cabeza del mismísimo Alonso. Puso toda su experiencia en las manos de los expertos. Mil y una explicaciones para diseñar una réplica de las zonas más retadoras de todas las pistas que conoce.
«He pasado los últimos dos años intentando diseñar este circuito con los arquitectos y he reunido las curvas que más me gustaban de los más de 250 circuitos en los que he estado», explicó ayer el asturiano.
Después de los 212 metros de la recta principal, la primera curva, es una réplica de la madrileña del Jarama. «Luego están las eses, que son mi parte favorita y son una imitación a escala de karting de las de Suzuka».
El penúltimo giro es muy similar al del circuito de Valencia, y la chicane que da acceso a la recta de meta imita a la del reconocidísimo recinto de karting que existe en la ciudad italiana de Parma. «He intentado preparar el trazado con el que cualquier piloto soñaría. Espero que les guste a los que van a probarlo hoy», dijo refiriéndose a los jóvenes de la cantera asturiana que después rodaron allí.
Si la pista es imponente, las edificaciones complementarias aguantan el tipo con mucha solvencia. El edificio de boxes serán como una casa para quienes alquilen un espacio para su kart; los jueces tienen una instalación superlativa y el paddock, la zona de trabajo, es de los mayores del mundo en karting: 12.00 metros cuadrados con tomas de agua, aire comprimido y luz para los pilotos que instalen allí sus carpas.
http://www.lne.es/deportes/2011/03/20/pi...48711.html
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.