20-03-2011, 10:56
Hay varios articulos sobre lo mismo pero este me ha parecido muy interesente por el proyecto q comenta (ojalá consigan llevalo a cabo):
‘Rivalidad’ entre hermanos en la casa de todos
Alonso saluda a uno de los pilotos. Pablo lorenzana Alonso saluda a uno de los pilotos. Pablo lorenzana
20/03/2011 00:00
Finalizó la cuarta manga y Fernando Alonso estrechó la mano, uno a uno, a la treintena de pilotos a los que llamó para estrenar su pista. Ya los había invitado al espectacular Road Show de Oviedo un año y medio atrás y ayer, de nuevo, les dio todo el protagonismo. Cuando estos chavales compitan fuera de Asturias podrán presumir que ellos comparten pista con Fernando Alonso.
Pero ésa es sólo la punta del iceberg. Cuando la instalación se estrene en el próximo otoño, los pilotos de karts asturianos dispondrán del mejor circuito del mundo a su servicio. Ese era un lujo impensable hace poco, como lo era también albergar pruebas del Campeonato de Europa o del Mundo. Para hacer eficiente una gran instalación se necesita un programa y Fernando Alonso y su entorno lo tienen en la cabeza. Su primera obsesión, “que disfruten de las instalaciones que yo no tuve”, está cumplida. La segunda, que el kárting sea una disciplina asequible económicamente en los primeros años, lleva camino de lograrlo, aunque no es sencillo en un mundo tan caro como éste.
La idea es buscar un patrocinador que respalde la compra de 20 ó 30 karts y cubra su mantenimiento, con la creación de un campeonato en el que cada chaval llegue al circuito y se suba a un kart por sorteo, una forma de hacer carreras cada fin de semana sin ventajas mecánicas y sin la posibilidad, ni siquiera, de que a los padres les entre la tentación de empufarse para lograr una ventaja mecánica para su hijo. Igualdad mecánica y bajos costes, ese es el espíritu para que nuevos valores emerjan de los circuitos.
El fomento de la competición encuentra su perfecto equilibrio con la potenciación de la Seguridad Vial. “Abrimos las puertas a todos los colegios de Asturias y de fuera de nuestra región, para que los niños aprendan de forma teórica y práctica a ser en el futuro más seguros en la conducción de un coche, como peatón, en la bicicleta...”, insiste el bicampeón del mundo. Las carreras, en el circuito; la seguridad, en la carretera. Parece fácil de distinguir, sencillo de separar, pero durante años se ha mezclado de tal forma que no han salido campeones y la sociedad ha pagado un altísimo precio por las víctimas de los accidentes de tráfico. La Fundación Fernando Alonso se ha marcado separarlo para siempre.
La Voz de Asturias
‘Rivalidad’ entre hermanos en la casa de todos
Alonso saluda a uno de los pilotos. Pablo lorenzana Alonso saluda a uno de los pilotos. Pablo lorenzana
20/03/2011 00:00
Finalizó la cuarta manga y Fernando Alonso estrechó la mano, uno a uno, a la treintena de pilotos a los que llamó para estrenar su pista. Ya los había invitado al espectacular Road Show de Oviedo un año y medio atrás y ayer, de nuevo, les dio todo el protagonismo. Cuando estos chavales compitan fuera de Asturias podrán presumir que ellos comparten pista con Fernando Alonso.
Pero ésa es sólo la punta del iceberg. Cuando la instalación se estrene en el próximo otoño, los pilotos de karts asturianos dispondrán del mejor circuito del mundo a su servicio. Ese era un lujo impensable hace poco, como lo era también albergar pruebas del Campeonato de Europa o del Mundo. Para hacer eficiente una gran instalación se necesita un programa y Fernando Alonso y su entorno lo tienen en la cabeza. Su primera obsesión, “que disfruten de las instalaciones que yo no tuve”, está cumplida. La segunda, que el kárting sea una disciplina asequible económicamente en los primeros años, lleva camino de lograrlo, aunque no es sencillo en un mundo tan caro como éste.
La idea es buscar un patrocinador que respalde la compra de 20 ó 30 karts y cubra su mantenimiento, con la creación de un campeonato en el que cada chaval llegue al circuito y se suba a un kart por sorteo, una forma de hacer carreras cada fin de semana sin ventajas mecánicas y sin la posibilidad, ni siquiera, de que a los padres les entre la tentación de empufarse para lograr una ventaja mecánica para su hijo. Igualdad mecánica y bajos costes, ese es el espíritu para que nuevos valores emerjan de los circuitos.
El fomento de la competición encuentra su perfecto equilibrio con la potenciación de la Seguridad Vial. “Abrimos las puertas a todos los colegios de Asturias y de fuera de nuestra región, para que los niños aprendan de forma teórica y práctica a ser en el futuro más seguros en la conducción de un coche, como peatón, en la bicicleta...”, insiste el bicampeón del mundo. Las carreras, en el circuito; la seguridad, en la carretera. Parece fácil de distinguir, sencillo de separar, pero durante años se ha mezclado de tal forma que no han salido campeones y la sociedad ha pagado un altísimo precio por las víctimas de los accidentes de tráfico. La Fundación Fernando Alonso se ha marcado separarlo para siempre.
La Voz de Asturias
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)