30-05-2013, 12:05
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-05-2013, 12:40 por DE-ZETA-TE.)
Antes de nada recomiendo tranquilidad y que no os toméis esto ni como algo personal ni demasiado en serio. Más que nada os lo digo por reciente experiencia propia... 
Pensemos todos que somos muchos, con opiniones a veces muy diferentes. Pero que esa diferencia a todos enriquece de alguna manera; es uno de los argumentos más sólidos que tenemos cuando se nos tacha de "fanáticos alonsistas", de "monolíticos" o de "intransigentes".
Y que es muchísimo más lo que nos une que lo que nos separa. Cuidémoslo y cuidémosnos unos a otros, aunque a veces discutamos y nos tiremos los trastos a la cabeza. Al fin y al cabo esto es un foro, y la propia palabra define su sentido: el debate, el intercambio de ideas distintas y hasta la discusión y la polémica, siempre que la mantengamos en los límites adecuados. No pasa nada por que no nos pongamos de acuerdo en ciertos temas, ni tiene por qué ser las diferentes opiniones motivo de enfrentamiento personal.
Lo del respeto es tan obvio que ni lo argumento.
Dicho esto con toda humildad, daré mi opinión sobre el asunto planteado:
Si Fernando decidió Ferrari, y se mantiene en su decisión, sus motivos tendrá y yo los respeto. Recuerdo que muchos anhelabamos que fuera a la Scuderia, que eso sería la panacea. Y creo que en el global (y a pesar de haber tenido 2 Mundiales a tiro) de momento el resultado no es el esperado. Sabéis de sobra (porque lo he dicho muchas veces) qué, más allá de las carencias técnicas de los monoplazas que Ferrari le ha ofrecido a Fernando, lo que pongo en el debe de Ferrari es no haber defendido lo suyo en los despachos. No sé si no ha podido, si no la han dejado o no ha sabido hacerlo. Creo que es una mezcla de las tres. Siempre dije despues de Brasil 2012 que la principal evolución de Ferrari para 2013 tenía que ser esa: volver a contar con la cuota de poder e influencia que le corresponde, siendo el equipo que es. Volver a tener el respeto del paddock, de la FIA y de Ecclestone. En el aspecto técnico la mejora que Fry ha conseguido es evidente, pero aún incompleta; eso no se hace en 2 días. En el otro aspecto yo estoy expectante, porque con la que hay liada tienen la oportunidad perfecta para demostrárnoslo. Y, sobre todo, demostrárselo a Fernando. Veremos que sucede, pero creo que movimiento entre bastidores hay...Dicho esto de momento no creo que haya mejor equipo para el Nano que el que es su elección.
Yo creo que se quedará en Ferrari, pase lo que pase. Ahora, puestos a elucubrar posibles destinos futuros...pues una McLaren o una Lotus, motorizadas con V6T de Honda o Mercedes, puede que no fueran malos destinos. En McLaren estan enormemente arrepentidos de lo sucedido en 2007; le abrirían las puertas de par en par. Creo que esta vez sí sería él el alma del equipo, y a Fernando McLaren siempre le gustó (o al menos eso dijo en su momento). Además cada vez mayor número de aficionados británicos se dan cuenta de a quién perdieron, y la clase de piloto y persona que es. No me lo invento: se puede ver en el cambio de discurso de muchos gurús de allí, de parte de la afición y de la prensa seria y especializada. Lotus en el fondo no ha dejado de ser Renault, y esa fué su casa siempre y con quien ganó sus 2 Mundiales. Igualmente estarían encantados de tenerle como primer espada.
Del resto no hablo; también le querrían. Otra cosa es que él quiera o le convenga. Esta es la ventaja de Fernando; llegado el caso puede elegir.

Pensemos todos que somos muchos, con opiniones a veces muy diferentes. Pero que esa diferencia a todos enriquece de alguna manera; es uno de los argumentos más sólidos que tenemos cuando se nos tacha de "fanáticos alonsistas", de "monolíticos" o de "intransigentes".
Y que es muchísimo más lo que nos une que lo que nos separa. Cuidémoslo y cuidémosnos unos a otros, aunque a veces discutamos y nos tiremos los trastos a la cabeza. Al fin y al cabo esto es un foro, y la propia palabra define su sentido: el debate, el intercambio de ideas distintas y hasta la discusión y la polémica, siempre que la mantengamos en los límites adecuados. No pasa nada por que no nos pongamos de acuerdo en ciertos temas, ni tiene por qué ser las diferentes opiniones motivo de enfrentamiento personal.
Lo del respeto es tan obvio que ni lo argumento.
Dicho esto con toda humildad, daré mi opinión sobre el asunto planteado:
Si Fernando decidió Ferrari, y se mantiene en su decisión, sus motivos tendrá y yo los respeto. Recuerdo que muchos anhelabamos que fuera a la Scuderia, que eso sería la panacea. Y creo que en el global (y a pesar de haber tenido 2 Mundiales a tiro) de momento el resultado no es el esperado. Sabéis de sobra (porque lo he dicho muchas veces) qué, más allá de las carencias técnicas de los monoplazas que Ferrari le ha ofrecido a Fernando, lo que pongo en el debe de Ferrari es no haber defendido lo suyo en los despachos. No sé si no ha podido, si no la han dejado o no ha sabido hacerlo. Creo que es una mezcla de las tres. Siempre dije despues de Brasil 2012 que la principal evolución de Ferrari para 2013 tenía que ser esa: volver a contar con la cuota de poder e influencia que le corresponde, siendo el equipo que es. Volver a tener el respeto del paddock, de la FIA y de Ecclestone. En el aspecto técnico la mejora que Fry ha conseguido es evidente, pero aún incompleta; eso no se hace en 2 días. En el otro aspecto yo estoy expectante, porque con la que hay liada tienen la oportunidad perfecta para demostrárnoslo. Y, sobre todo, demostrárselo a Fernando. Veremos que sucede, pero creo que movimiento entre bastidores hay...Dicho esto de momento no creo que haya mejor equipo para el Nano que el que es su elección.
Yo creo que se quedará en Ferrari, pase lo que pase. Ahora, puestos a elucubrar posibles destinos futuros...pues una McLaren o una Lotus, motorizadas con V6T de Honda o Mercedes, puede que no fueran malos destinos. En McLaren estan enormemente arrepentidos de lo sucedido en 2007; le abrirían las puertas de par en par. Creo que esta vez sí sería él el alma del equipo, y a Fernando McLaren siempre le gustó (o al menos eso dijo en su momento). Además cada vez mayor número de aficionados británicos se dan cuenta de a quién perdieron, y la clase de piloto y persona que es. No me lo invento: se puede ver en el cambio de discurso de muchos gurús de allí, de parte de la afición y de la prensa seria y especializada. Lotus en el fondo no ha dejado de ser Renault, y esa fué su casa siempre y con quien ganó sus 2 Mundiales. Igualmente estarían encantados de tenerle como primer espada.
Del resto no hablo; también le querrían. Otra cosa es que él quiera o le convenga. Esta es la ventaja de Fernando; llegado el caso puede elegir.