06-06-2013, 16:58
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-06-2013, 17:02 por fa4ever.)
Respecto a qué es más caro, la simulación o el test de pista....
No lo se.
1.- La simulación exige equipos informáticos, aplicaciones, instalaciones e ingenieros especificamente para estos "test virtuales". Y el coste es inmenso cada año.
Despues de los test virtuales viene la modificación de piezas a probar en pista (GP o fuera). Puede funcionar o no, con lo que hay que repetir rediseño, test virtual, pieza y esperar al siguiente GP.
2.- Test en pista supone combustible, desplazamiento y piezas. La mayor parte de ingenieros de F1 sabe hacer test de pista por lo que el número de ingenieros es menor. Se usan más piezas en pruebas. Pero sus resultados son directamente aplicables... son reales, no hay fallos.
No creo que se ahorre mucho prohibiendo los test en pista si tienes una pista a mano. Pero si la tienes que alquilar y desplazarte.... si puede resultar caro.
Los equipos saben el dinero que tienen y cuantos test de pista pueden hacer con su presupuesto.
Actualmente, los equipos saben cuantas horas de simulador pueden hacer y cuantas piezas puden llevar a cada FP.
Los peques siempre estarán en desventaja, pero es un deporte en el que el dinero es determinante. No es el atletismo, donde todos venimos de serie con dos patas más o menos largas.
Los equipos se autoregulan a lo que están dispuestos a gastar en horas de simulación o de test en pista.
De hecho, NO hay ahorro real en los grandes. Lo que se gastaban en la pista ahora se lo gastan enlas simulaciones... que pueden ir bin o no....
Lo único que se consigue es ralentizar el proceso de desarrollo. Nada más.
No lo se.
1.- La simulación exige equipos informáticos, aplicaciones, instalaciones e ingenieros especificamente para estos "test virtuales". Y el coste es inmenso cada año.
Despues de los test virtuales viene la modificación de piezas a probar en pista (GP o fuera). Puede funcionar o no, con lo que hay que repetir rediseño, test virtual, pieza y esperar al siguiente GP.
2.- Test en pista supone combustible, desplazamiento y piezas. La mayor parte de ingenieros de F1 sabe hacer test de pista por lo que el número de ingenieros es menor. Se usan más piezas en pruebas. Pero sus resultados son directamente aplicables... son reales, no hay fallos.
No creo que se ahorre mucho prohibiendo los test en pista si tienes una pista a mano. Pero si la tienes que alquilar y desplazarte.... si puede resultar caro.
Los equipos saben el dinero que tienen y cuantos test de pista pueden hacer con su presupuesto.
Actualmente, los equipos saben cuantas horas de simulador pueden hacer y cuantas piezas puden llevar a cada FP.
Los peques siempre estarán en desventaja, pero es un deporte en el que el dinero es determinante. No es el atletismo, donde todos venimos de serie con dos patas más o menos largas.
Los equipos se autoregulan a lo que están dispuestos a gastar en horas de simulación o de test en pista.
De hecho, NO hay ahorro real en los grandes. Lo que se gastaban en la pista ahora se lo gastan enlas simulaciones... que pueden ir bin o no....
Lo único que se consigue es ralentizar el proceso de desarrollo. Nada más.