06-06-2013, 21:26
(06-06-2013, 17:13)DR ZAIRUS escribió: Respecto a los entrenos, los equipos gastan un pastizal igualmente en simuladores y tuneles de viento. Ya hemos comentado muchas veces que una posible solucion sería quedarse los lunes despues de algunos GPs. Asi no habria que desplazar material ni personal y el gasto añadido seria minimo.
Esa es una idea más que interesante.
El equipo que no tiene dinero para ir a un circuito a hacer pruebas, tampoco va a tenerlo para hacer simuladores en condiciones. Y cuando digo "en condiciones" me refiero a simuladores cuyos resultados sean decentemente extrapolables al mundo real. Tanto hardware como software, añadiendo el equipo humano que los diseñe, construya/programe, calibre y mantenga.
La cantidad de dinero y tiempo que hay que invertir para conseguir algo parecido no me lo quiero ni imaginar.
El tema de ahorro de costes no cuela. No se come que prohiban test privados por ahorros y luego metan por sus santas glándulas motores v6 turbo caros de co***es, que a Caterham y Marussia no sé cómo les andará el año que viene... O se "fusionan" o, como mínimo, uno de los dos desaparece, de eso estoy prácticamente convencido. Más aún cuando se habló (no sé cómo acabó la cosa) de que el que quede último este año en el mundial de constructores se puede olvidar de los $10 que se pagan por temporada a los equipos.
Pero bueno, ya se votó que "no" a los test privados cuando se preguntó a los equipos así que quizás ellos sepan algo que nosotros no sepamos (o eso o fue un mamoneo, cosa altamente probable).
![[Imagen: sinteleysincerveza.png]](http://i1192.photobucket.com/albums/aa332/miguel_kp/sinteleysincerveza.png)