07-06-2013, 22:39
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-06-2013, 12:55 por forfi.)
Declaraciones tras los Entrenamientos del Gp de Canada
Sebastian Vettel: "Esta mañana ha sido complicada por la meteorología, pero afortunadamente por la tarde hemos tenido condiciones de seco. La pista estaba algo resbaladiza y hacia el final había poco agarre. El factor dominante ha sido el tiempo, y no estamos seguros de qué nos espera mañana, pero estamos contentos con dónde estamos".
Kimi Räikkönen: "A lo largo de la mañana hemos mejorado el coche y al final de la sesión estaba bien; no ideal, pero desde luego tampoco era un desastre. No fue fácil calentar hoy los neumáticos porque hacía bastante frío en el circuito, lo que tampoco es una sorpresa. Si podemos hacer que los neumáticos funcionen bien seguro que será una mejora, pero no va a cambiar nada. Buscaremos la manera de conseguir un poco de más calor para ellos mañana en calificación y luego veremos qué tiempo hace. Después de eso, lo haremos lo mejor que podemos".
Fernando Alonso: "Ha sido un viernes atípico, dadas las condiciones meteorológicas extremadamente cambiantes. No hemos podido completar nuestro programa porque la pista estaba mojada por la mañana y sólo por la tarde hemos podido comprobar si las actualizaciones que hemos probado aquí han tenido un efecto real en el rendimiento. Ha sido muy importante probarlas como también lo ha sido testar los nuevos neumáticos de Pirelli. Felipe y yo hemos hecho elecciones distintas para las tandas largas, y esta es otra razón de por qué tendremos que esperar a la calificación para entender más. La única certeza es que debemos asegurarnos de tomar las decisiones correctas, porque hoy hemos visto cuánto depende en el tiempo que marcas conseguir una vuelta limpia, y también en cuál es el estado de la pista en ese momento. Podemos esperar un fin de semana muy complicado, porque parece que la meteorología va a permanecer variable hasta el domingo, que a juzgar por los niveles de agarre va a ser difícil, tanto en calificación como en la carrera".
Lewis Hamilton: "Hoy ha ido bastante bien para nosotros y estoy contento de que (la pista) se ha secado así podíamos conseguir tandas decentes. La pista definitivamente todavía no está en su pleno potencial pero hemos sido capaces de empezar a analizar los neumáticos en las tandas largas y trabajar en mantenerlos a la velocidad desde la primera vuelta. El monoplaza se ha sentido bastante bien hoy y he probado un par de cosas diferentes a lo largo de las dos sesiones que me han hecho sentir un poco más cómodo, así que es positivo. Espero que la calificación de mañana sea en seco y podamos tener un día competitivo".
Mark Webber: "Hoy ha ido bastante bien. Es un circuito complicado, especialmente cuando está un poco verde y no hay mucha goma en pista. La primera sesión ha sido en mojado, pero luego en los Libres 2 hemos podido recoger información de todos los compuestos. El nuevo neumático está bien, no se esperaba que fuera enormemente distinto, pero ha ido bien. Hubiera sido genial haber trabajado más con él, sólo hemos tenido cinco vueltas, pero es mejor que nada. Hoy parecíamos bastante fuertes en ambas condiciones".
Nico Rosberg: "La primera sesión ha sido interesante y hemos aprendido mucho cuando la pista se estaba secando. Esta tarde queríamos aprender cómo funcionaba el nuevo neumático experimental: he tenido algunos problemas en los delanteros y también les he hecho un plano en mi vuelta. Con todo, ha sido un día decente, aunque necesito ver cómo es el ritmo de tanda larga en comparación con los demás. La pista ha estado muy fría hoy y bastante desafiante pero me he sentido muy cómodo en ambas condiciones. Así que espero que este vuelva a ser un buen fin de semana para nosotros".
Felipe Massa: "Hoy sólo hemos podido trabajar medio día, porque por la mañana la lluvia sólo nos ha dejado hacer unas pocas vueltas. Además, el volumen de trabajo que teníamos debido a la evaluación tanto de los neumáticos como de las nuevas piezas que hemos traído para esta carrera, ha tenido que posponerse hasta la sesión de la tarde. Ahora tenemos mucho que hacer analizando toda la información que hemos recopilado para ver qué actualizaciones podemos utilizar en el próximo par de días. Si mañana no llueve, las condiciones de la pista serán completamente distintas, y esto significa que debemos estar preparados para afrontar cualquier situación que se presente".
Paul di Resta: "Fuimos muy cautelosos con la lluvia esta mañana y sólo montamos los neumáticos secos para los últimos minutos de la sesión. Antes de eso tenía un buen funcionamiento con los intermedios y me sentí contento con el rendimiento, probablemente en la que me he sentido más cómodo con los intermedios de este año. Así que en general no nos vemos tan mal en las condiciones de mojado. La tarde consistió en realizar el programa con neumáticos de seco para intentar encontrar el equilibrio adecuado del coche Lamentablemente, las cosas se vieron truncadas con el problema eléctrico, por lo que no hice las tandas largas que habíamos planeado para la parte final de la sesión".
Romain Grosjean: "Para nosotros fue más o menos un viernes normal. Por supuesto, esta mañana fue una sesión en mojado, así que hemos trabajado en la configuración para estas condiciones. Ya por la tarde hemos probado los neumáticos experimentales y completamos algunas tandas largas. En estas condiciones es bastante difícil hacer funcionar los neumáticos, ya que la superficie de la piste es muy resbaladiza, así que, con las bajas temperaturas es algo más complicado calentar los neumáticos; mucho con los medios, pero más aún con los superblandos. Se supone que debe hacer más calor el domingo, que eso siempre es bueno para nosotros, así que mañana vamos a tratar de obtener el máximo del coche en la calificación y partir de ahí".
Jenson Button: "Creo que estamos un poco más cerca de los de delante de lo que lo hemos estado en el pasado. Los tiempos están muy apretados, pero serán los líderes de siempre los que marquen el ritmo este fin de semana. Hoy lo necesitábamos todo para ser fiables, pero sólo he podido completar tres vueltas en mi tanda cargado de gasolina antes de tener un problema con la caja de cambios. Ha sido una pena, porque siginifica que no hemos obtenido la información sobre tandas largas para después. De hecho, tuvimos un problema similar el año pasado, cuando también tuve un problema con la caja de cambios el viernes. En 2012 tuve una carrera complicada por el graining. No obstante, el dato positivo de hoy es que cada coche llevaba una puesta a punto muy distinta, así que al menos hemos recopilado gran cantidad de información. Ahora lo estudiaremos a lo largo de la noche de cara a las sesiones de mañana. Espero que mañana las condiciones meteorológicas se mantengan cambiantes. Si lo hacen, creo que seré capaz de sacar lo mejor de ellas".
Fuente: Car and Drivers The F1.com
Sebastian Vettel: "Esta mañana ha sido complicada por la meteorología, pero afortunadamente por la tarde hemos tenido condiciones de seco. La pista estaba algo resbaladiza y hacia el final había poco agarre. El factor dominante ha sido el tiempo, y no estamos seguros de qué nos espera mañana, pero estamos contentos con dónde estamos".
Kimi Räikkönen: "A lo largo de la mañana hemos mejorado el coche y al final de la sesión estaba bien; no ideal, pero desde luego tampoco era un desastre. No fue fácil calentar hoy los neumáticos porque hacía bastante frío en el circuito, lo que tampoco es una sorpresa. Si podemos hacer que los neumáticos funcionen bien seguro que será una mejora, pero no va a cambiar nada. Buscaremos la manera de conseguir un poco de más calor para ellos mañana en calificación y luego veremos qué tiempo hace. Después de eso, lo haremos lo mejor que podemos".
Fernando Alonso: "Ha sido un viernes atípico, dadas las condiciones meteorológicas extremadamente cambiantes. No hemos podido completar nuestro programa porque la pista estaba mojada por la mañana y sólo por la tarde hemos podido comprobar si las actualizaciones que hemos probado aquí han tenido un efecto real en el rendimiento. Ha sido muy importante probarlas como también lo ha sido testar los nuevos neumáticos de Pirelli. Felipe y yo hemos hecho elecciones distintas para las tandas largas, y esta es otra razón de por qué tendremos que esperar a la calificación para entender más. La única certeza es que debemos asegurarnos de tomar las decisiones correctas, porque hoy hemos visto cuánto depende en el tiempo que marcas conseguir una vuelta limpia, y también en cuál es el estado de la pista en ese momento. Podemos esperar un fin de semana muy complicado, porque parece que la meteorología va a permanecer variable hasta el domingo, que a juzgar por los niveles de agarre va a ser difícil, tanto en calificación como en la carrera".
Lewis Hamilton: "Hoy ha ido bastante bien para nosotros y estoy contento de que (la pista) se ha secado así podíamos conseguir tandas decentes. La pista definitivamente todavía no está en su pleno potencial pero hemos sido capaces de empezar a analizar los neumáticos en las tandas largas y trabajar en mantenerlos a la velocidad desde la primera vuelta. El monoplaza se ha sentido bastante bien hoy y he probado un par de cosas diferentes a lo largo de las dos sesiones que me han hecho sentir un poco más cómodo, así que es positivo. Espero que la calificación de mañana sea en seco y podamos tener un día competitivo".
Mark Webber: "Hoy ha ido bastante bien. Es un circuito complicado, especialmente cuando está un poco verde y no hay mucha goma en pista. La primera sesión ha sido en mojado, pero luego en los Libres 2 hemos podido recoger información de todos los compuestos. El nuevo neumático está bien, no se esperaba que fuera enormemente distinto, pero ha ido bien. Hubiera sido genial haber trabajado más con él, sólo hemos tenido cinco vueltas, pero es mejor que nada. Hoy parecíamos bastante fuertes en ambas condiciones".
Nico Rosberg: "La primera sesión ha sido interesante y hemos aprendido mucho cuando la pista se estaba secando. Esta tarde queríamos aprender cómo funcionaba el nuevo neumático experimental: he tenido algunos problemas en los delanteros y también les he hecho un plano en mi vuelta. Con todo, ha sido un día decente, aunque necesito ver cómo es el ritmo de tanda larga en comparación con los demás. La pista ha estado muy fría hoy y bastante desafiante pero me he sentido muy cómodo en ambas condiciones. Así que espero que este vuelva a ser un buen fin de semana para nosotros".
Felipe Massa: "Hoy sólo hemos podido trabajar medio día, porque por la mañana la lluvia sólo nos ha dejado hacer unas pocas vueltas. Además, el volumen de trabajo que teníamos debido a la evaluación tanto de los neumáticos como de las nuevas piezas que hemos traído para esta carrera, ha tenido que posponerse hasta la sesión de la tarde. Ahora tenemos mucho que hacer analizando toda la información que hemos recopilado para ver qué actualizaciones podemos utilizar en el próximo par de días. Si mañana no llueve, las condiciones de la pista serán completamente distintas, y esto significa que debemos estar preparados para afrontar cualquier situación que se presente".
Paul di Resta: "Fuimos muy cautelosos con la lluvia esta mañana y sólo montamos los neumáticos secos para los últimos minutos de la sesión. Antes de eso tenía un buen funcionamiento con los intermedios y me sentí contento con el rendimiento, probablemente en la que me he sentido más cómodo con los intermedios de este año. Así que en general no nos vemos tan mal en las condiciones de mojado. La tarde consistió en realizar el programa con neumáticos de seco para intentar encontrar el equilibrio adecuado del coche Lamentablemente, las cosas se vieron truncadas con el problema eléctrico, por lo que no hice las tandas largas que habíamos planeado para la parte final de la sesión".
Romain Grosjean: "Para nosotros fue más o menos un viernes normal. Por supuesto, esta mañana fue una sesión en mojado, así que hemos trabajado en la configuración para estas condiciones. Ya por la tarde hemos probado los neumáticos experimentales y completamos algunas tandas largas. En estas condiciones es bastante difícil hacer funcionar los neumáticos, ya que la superficie de la piste es muy resbaladiza, así que, con las bajas temperaturas es algo más complicado calentar los neumáticos; mucho con los medios, pero más aún con los superblandos. Se supone que debe hacer más calor el domingo, que eso siempre es bueno para nosotros, así que mañana vamos a tratar de obtener el máximo del coche en la calificación y partir de ahí".
Jenson Button: "Creo que estamos un poco más cerca de los de delante de lo que lo hemos estado en el pasado. Los tiempos están muy apretados, pero serán los líderes de siempre los que marquen el ritmo este fin de semana. Hoy lo necesitábamos todo para ser fiables, pero sólo he podido completar tres vueltas en mi tanda cargado de gasolina antes de tener un problema con la caja de cambios. Ha sido una pena, porque siginifica que no hemos obtenido la información sobre tandas largas para después. De hecho, tuvimos un problema similar el año pasado, cuando también tuve un problema con la caja de cambios el viernes. En 2012 tuve una carrera complicada por el graining. No obstante, el dato positivo de hoy es que cada coche llevaba una puesta a punto muy distinta, así que al menos hemos recopilado gran cantidad de información. Ahora lo estudiaremos a lo largo de la noche de cara a las sesiones de mañana. Espero que mañana las condiciones meteorológicas se mantengan cambiantes. Si lo hacen, creo que seré capaz de sacar lo mejor de ellas".
Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL