08-06-2013, 00:24
Pat Fry, director técnico: "Como cada viernes, hoy teníamos un día de trabajo particularmente ajetreado, ya es tradición dedicar la primera jornada a trabajar en el desarrollo del coche junto al programa habitual de comparación de compuestos y búsqueda de la mejor puesta a punto. Gracias a las previsiones meteorológicas, estábamos preparados para cualquier eventualidad a causa de la lluvia. En cierto momento de los Libres 1, no estaba suficientemente mojado para utilizar los intermedios, pero tampoco bastante seco para los medios, así que hemos decidido esperar a que las condiciones mejoraran: en los últimos minutos hemos podido probar los neumáticos experimentales que Pirelli ha traído como preparación para el Gran Premio de Gran Bretaña. También hemos hecho algunas vueltas con los medios".
"Sabíamos que no podríamos conseguir una comparación suficientemente clara en términos de puro rendimiento, por lo que principalmente hemos trabajado en las distintas configuraciones aerodinámicas. Hemos sacado el máximo del tiempo que teníamos disponible y hemos podido comparar los dos compuestos disponibles para esta carrera, el medio y el superblando. También hemos recogido mucha información importante que ahora utilizaremos para encontrar el mejor balance del coche para la carrera del domingo".
"Sabíamos que no podríamos conseguir una comparación suficientemente clara en términos de puro rendimiento, por lo que principalmente hemos trabajado en las distintas configuraciones aerodinámicas. Hemos sacado el máximo del tiempo que teníamos disponible y hemos podido comparar los dos compuestos disponibles para esta carrera, el medio y el superblando. También hemos recogido mucha información importante que ahora utilizaremos para encontrar el mejor balance del coche para la carrera del domingo".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL