Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Canadá 2013
No sé, no me gusta la deriva que está tomando esto. En seco el F138 va de lujo, siempre que sea un circuito sin demasiadas zonas de tracción y la temperatura sea alta.

En cuanto se juntan los factores tracción y baja temperatura: mal

Si con agua: peor

Malas señales son esas. Después de la alegría de Barcelona, circuito que siempre se dijo definía para el resto de la temporada las capacidades de un monoplaza, llevamos dos sonoros bofetones en la cara, al menos en la calificación.

El F138 es un buen coche, pero no el mejor porque no se está adaptando a este tipo de condiciones. La evolución destinada a mejorarlo en calificación parece que no ha dado el resultado esperado.



Repasemos lo que queda, rápidamente. Según lo visto del F138 hasta el momento, el verde nos favorece, el amarillo regular, y el rojo perjudicial:

GP Gran Bretaña - Silverstone: adecuado a las características del F138, curvas enlazadas de alta velocidad y 4 rectas cortas...pero puede haber temperatura baja y llover

GP Alemania - Nürburbring: tracción y alta carga aerodinámica...regular, y mal si hace frío o llueve

GP República Checa - Budapest; la ratonera Magyar le vendrá mal al F138, falto de tracción como se demostró en Mónaco, aunque normalmente hará calor

GP Bélgica - Spa-Francorchamps: el rápido y magnífico circuito de las Ardenas le irá muy bien al F138, siempre que el tiempo respete

GP Italia - Monza: el que mejor le viene al F138, y normalmente hará buen tiempo

GP Singapur - Singapore: a Fernando como anillo al dedo pero al F138 no. Aquí hace falta tracción...podría llover

GP Corea - Yeongam: dos zonas muy diferenciadas; la rápida nos favorece, pero la de curvas medias-lentas no. Regular, y podría llover también

GP Japón - Suzuka: como Silverstone y Spa bueno para el F138, por sus rapidísimas enlazadas...pero podría llover también

GP India - Buddh (New Dehli): como Corea dos zonas muy diferenciadas; 4 rectas y 2 rápidas curvas buenas para el F138, pero la zona revirada lo es mucho y pide mucha tracción...regular

GP Abu Dhabi - Yas Marina: otra mezcla tipo Yeogam o Buddh, pero su enorme recta y enlazadas rápidas compensaran la revirada zona de las curvas 11 a 21. Lo pongo verde porque aquí ademas no llueve

GP E.E.U.U. - Austin: bueno para el F138, por sus rapidísimas enlazadas y largas rectas

GP Brasil - Interlagos: regular por la zona de tracción y lo bacheado del asfalto, aunque debería beneficiar el resto, con las rápidas 3 a 7 y 13 a 15, más las 2 rectas...siempre que no llueva, aunque la temperatura será alta

6 teóricamente beneficiosos, siempre que (visto lo visto) no llueva y la temperatura se mantenga alta, porque no calentamos ni para atrás en cuanto hace frío.

4 regular y 2 mal.

Creo que está claro. Lástima de Malasia y Bahréin....



Mensajes en este tema
RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Canadá 2013 - por DE-ZETA-TE - 08-06-2013, 20:59

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 71 invitado(s)