10-06-2013, 13:13
Los accidentes se producen por un cumulo de circunstancias que llevan a un final tragico.
Buscar un unico responsable es simplista y poco apropiado pues no suele solucionar nada.
Cualquier pequeño detalle pudo salvarle la vida, como que saliera un SC, que la radio no se le cayese, que hubiera girado la cabeza para ver la grua, que el de la grua hubiese visto lo que ocurria y frenase, etc. Un cúmulo de circunstancias que hubieran cambiado ligeramente la situación y el desenlace sería otro.
¿Culpa de uno solo?
Es dificil asignar un culpable. Los accidentes ocurren y son imposibles de evitar.
Buscar una solución no es facil y culpar a otro es demasiado facil. Tengamos calma.
Whiting es un cancer para la F1 y quiero su cabeza en una pica, pero no puedo achacarle este episodio. Está claro que si hubiese habido un SC posiblemente la tragedia no se hubiera producido. Es más, si Whiting hubiera intuido la tragedia hubiera sacado bandera roja. Pero no puedo hacerlo responsable de la combinación de circunstancias que llevaron a la muerte del comisario.
Posiblemente la causa sea tener maquinaria pesada moviendose en la pista y comisarios aislados acusticamente (un sentido menos para evitar accidentes) circulando en sus proximidades, lo cual representa un riesgo de accidentes alto. El riesgo no se puede eliminar y los accidentes ocurren.
No le demos más vueltas ni demonicemos a nadie. Busquemos si se puede disminuir el riesgo.
Imagino que siendo un accidente habrá una investigación (en canada creo que son serios en esto). Ahi buscarán si ha habido negligencia...
Buscar un unico responsable es simplista y poco apropiado pues no suele solucionar nada.
Cualquier pequeño detalle pudo salvarle la vida, como que saliera un SC, que la radio no se le cayese, que hubiera girado la cabeza para ver la grua, que el de la grua hubiese visto lo que ocurria y frenase, etc. Un cúmulo de circunstancias que hubieran cambiado ligeramente la situación y el desenlace sería otro.
¿Culpa de uno solo?
Es dificil asignar un culpable. Los accidentes ocurren y son imposibles de evitar.
Buscar una solución no es facil y culpar a otro es demasiado facil. Tengamos calma.
Whiting es un cancer para la F1 y quiero su cabeza en una pica, pero no puedo achacarle este episodio. Está claro que si hubiese habido un SC posiblemente la tragedia no se hubiera producido. Es más, si Whiting hubiera intuido la tragedia hubiera sacado bandera roja. Pero no puedo hacerlo responsable de la combinación de circunstancias que llevaron a la muerte del comisario.
Posiblemente la causa sea tener maquinaria pesada moviendose en la pista y comisarios aislados acusticamente (un sentido menos para evitar accidentes) circulando en sus proximidades, lo cual representa un riesgo de accidentes alto. El riesgo no se puede eliminar y los accidentes ocurren.
No le demos más vueltas ni demonicemos a nadie. Busquemos si se puede disminuir el riesgo.
Imagino que siendo un accidente habrá una investigación (en canada creo que son serios en esto). Ahi buscarán si ha habido negligencia...