10-06-2013, 15:47
(10-06-2013, 15:39)Alano_Spanol escribió:(10-06-2013, 15:16)NachoBcn escribió:(10-06-2013, 14:58)Diosfenix escribió: A los que preguntais... el accidente ocurrio en la vuelta 65-66
El accidente de Hulkenberg o el atropello del comisario? Es lo que no tengo claro todavía.
Si el 'atropello' hubiese sido durante la carrera y encima hubiese el agravante de que se hubiese metido prisa desde dirección de carrera para retirar el coche, cambiaría mi versión de lo dicho hasta ahora.
Accidente de Esteban Gutiérrez.. (Lap 65-66 / de 77)
El accidente ha sucedido durante la carrera, cuando la grúa móvil retiraba el monoplaza de Esteban Gutiérrez, que acababa de golpear el muro de la curva Senna.
Según informa el periódico local de Montréal The Gazzette, el fallecido era uno de los dos trabajadores que escoltaba a la grúa de vuelta a boxes para controlar los vaivenes del coche suspendido en el aire.
Según confirma la FIA en su comunicado de prensa, se le ha caído la radio y se ha agachado a recogerla, ha tropezado, y el conductor de la grúa no le ha visto caer.
Al parecer el operario, que ha asistido los últimos diez Grandes Premios, se ha interpuesto en el camino de la grúa, el conductor no le ha visto y ha seguido adelante,
según ha declarado François Dumontier, presidente del Gran Premio de Canadá.
"Desafortunadamente, los doctores de la sala de trauma se han dado cuenta inmediatamente de que había fallecido",
ha confirmado Josée Michelle-Simard, portavoz del hospital Sacré-Coeur, publica The Gazzette.
El fallecido había sufrido diversas fracturas, pero al parecer no había daño cerebral: "Una rueda gigante ha pasado sobre él, así que hay fracturas. Es lo que sabemos por ahora.
¿Hay daño en los pulmones? No lo creemos. ¿Hay daño en el cerebro? Tampoco lo creemos", declaraba Jacques Bouchard, director médico del Gran Premio canadiense antes de conocerse el fatal desenlace.
Tras el accidente, una ambulancia le ha trasladado al centro médico donde el equipo médico le ha estabilizado, se le ha suministrado oxígeno y podía respirar.
Finalmente, un helicóptero le ha llevado al hospital Sacre Coeur de Montréal, donde finalmente no ha podido salir del estado crítico y ha fallecido.
No lamentábamos un incidente así en la categoría reina desde el GP de Australia de 2001, cuando un comisario murió por el impacto de una rueda del monoplaza de Jacques Villeneuve,
que acababa de impactar contra el muro.
COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA FIA
"La FIA lamenta anunciar el fallecimiento de un comisario del circuito del Gran Premio de Canadá a las 06:02 (hora local de Montréal).
El trabajador, miembro del Automóvil Club de la isla de Notre-Dame, ha sido víctima de un desafortunado accidente que ha ocurrido hacia el final del Gran Premio de Canadá de esta tarde.
El operario ayudaba a recuperar un monoplaza (el de Esteban Gutiérrez) que se había detenido durante la carrera.
La grúa móvil ha levantado el coche para devolverlo a boxes, cuando al fallecido se le ha caído su radio y ha tratado de cogerla. Mientras lo hacía, ha tropezado y la grúa le ha atropellado.
El trabajador ha sido trasladado en helicóptero al hospital Sacre-Coeur, donde ha sido tratado por el departamento de traumatología del doctor Ronald Denis, jefe médico adjunto
y del doctor Jacques Bouchard, jefe médico del Gran Premio. Desafortunadamente, sucumbió a las lesiones en el hospital.
La FIA, el Automobile Club de la isla de Notre-Dame y el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, quieren transmitir sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de la víctima.
La identidad del trabajador no puede revelarse por ahora".
El mundo del automovilismo se ha volcado en mensajes de apoyo a través de Twitter a la familia tras la tragedia, y destacan la importante y no siempre valorada labor de los comisarios y operarios.
"Hoy ya no hay nada que celebrar. Terribles noticias con la muerte de un comisario esta carrera. Muy triste. R.I.P.", lamentaba Fernando Alonso a través de su perfil en Twitter.
Así lo han hecho también Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez o Pedro de la Rosa, entre muchos otros.
Los equipos también han transmitido sus condolencias mediante Twitter y comunicados de prensa:
"Nuestro deporte confía en una enorme cantidad de personas para funcionar, muchos de ellos desconocidos, a muchos de ellos no se les ve, pero todos juegan su parte",
destacaba el equipo Caterham. Red Bull, Sauber o Williams también han aportado sus mensajes de apoyo tras este lamentable suceso.
Nuestro más sincero pésame para su familia y amigos.
Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...do-por-una
Si ya lo había leído, pero he leído también otras versiones, aparte de que en esa solo hace mención de ello en el título. Y ya sabemos que las noticias no siempre tienen la precisión debida.
Como digo, el momento es importante, pero sobre todo saber si desde dirección de carrera se instruyó a los comisarios para que se dieran prisa, ya que dejaría en evidencia el tema de no sacar el SC y en muy mala posición a Whitting.
pd: Tambien hay que tener en cuenta, que siempre que se saca un coche o piezas, los comisarios tienen la orden de darse toda la prisa que puedan. Es algo lógico.