14-06-2013, 15:12
(14-06-2013, 14:02)El abuelo escribió: Que cambiasen la cola es JUSTO lo que he pedido desde un inicio.
Si la banda de rodadura se DESPEGABA porque el pegamento no aguantaba el calor producido EN UN PINCHAZO, lo unico que había que hacer era cambiar el pegamento por uno que si aguantase mas altas temperaturas.
No se cambia el compuesto
No se cambia la estructura
No se cambia la manera de trabajar del neumatico
¿Que el pegamento varía en media vuelta el tiempo necesario para ponerlos a temperatura de trabajo? no es significativo.
La manera de calentarlos y de que cojan temperatura SIGUE SIENDO LA MISMA.
Su ventana de trabajo NO cambia de 110º a 115º (por ejemplo) SIGUE SIENDO LA MISMA, al no cambiar el compuesto.
Si los cargas con 1000Kg de downforce en una curva a 250, siguen generando 120º.. y por tanto, deshaciendose la goma, cuya temperatura de trabajo es sobrepasada.
Los mercedes, con su tracción los queman por rozamiento, generando mas de esos 115º optimos.. por lo que solo pueden acelerar menos.. o quemarlos antes.
Nada de eso ha cambiado.
Lo unico que hace Pirelli.. lo unico que puede hacer Pirelli.. es llevar ruedas MAS duras que en años anteriores a los GP's-
El problema es que ya no pueden ser mucho mas duras que en años anteriores... salvo en un par de carreras.
Veamos las asignaciones que he puesto, teneiendo en cuenta unos detalles:
El compuesto superblando es el mismo del año pasado
El blando es mas blando que el del año pasado (lo llamaremos Blando-)
El medio = blando del año pasado.
El duro es mas blando que el duro del año pasado, y casi equivalente al medio. (lo llamaré Medio+)
(solo cambia la construcción del neumático)
Silverstone:
2012 Blandos y duros
2013 Blandos y Medios+
( un poco mas blandos que el año pasado.. )
Alemania:
2012 Blandos y medios
2013 Blandos- y blandos
(mas blando que el año pasado)
Hungría:
2012 Blandos y medios
2013 Blandos y medios+
(Un poco mas duros que el año pasado)
En las carreras donde hayan usado medio y duro el año pasado, el equivalente este año sería usar blando y medio+
(blando de 2012 y medio+ de 2012, aunque les llamen en 2013, medio y duro)
Todos nos quejamos el año pasado de que usaban compuestos 'demasiado duros' en alguna carrera.
Pues aunque quieran hacer la misma selección, simplemente por el tipo de compuestos, no la podrían hacer, y sería mas blanda la elección.
Para favorecer a algunos, han querido cambiar el compuesto.. y no han podido al encontrarse con el reglamento y la FIA.
Han querido cambiar la carcasa.. y no han podido por la oposición de los equipos y la negativa de la FIA al no ser un problema de seguridad.
Lo unico que les quedaba por hacer a Pirelli, era reparar sus problemas de imagen y solventar las deslaminaciones, ya que estas nunca han sido un problema de seguridad: Superglue y listo.
Muchos están preocupados porque en Monaco (Asfalto cristal, poca velocidad, curvas de 1ª y 2ª) y en Canada (Asfalto vidrio, solo frenar y acelerar, sin curvas de alta carga) algunos coches no se comiesen las ruedas como en Montmelo (Asfalto lija de 4, curvas de muy alta, alta, media y baja carga)
Solo queda un circuito pon asfalto vidrio o cristal (liso) y es Singapour
Queda Korea, con asfalto sucio.. pero tipo lija
De frenar y acelerar.. y baja energía.. ninguno
De alta energía (alta carga, o alta velocidad, pero en recta) Monza.
Con una curva, la parabolica de altísima carga.. y un asfalto lija del 3
De alto contraste termico.. Spa. Circuito exigente, de muy alta velocidad, con temperaturas bajas.
De altísima carga.. Silverstone, USA y Japón.. y ninguno tiene asfalto liso precisamente. Mas bien lo contrario.
De carga media/alta y asfalto lija del 2 o del 3.. Alemania, India, Abudabi..
Y queda Brasil.. asfalto lija del 1 o del 0.. pero con curvas de alta carga y mucha tracción..
Ahora solo falta que en la pista se acabe lo que, parece, se ha ganado en los despachos.
Sólo una puntualización Abuelo. Diría que USA es asfalto tipo "cristal". No sé si recuerdas los problemas que tuvieron los equipos el año pasado para calentar los neumáticos. Especialmente Ferrari, que tardaba unas cuantas vueltas en hacer tiempos competitivos.
Un saludo!
Twitter: @S_Arrows
Forza Minardi, Gracias por traernos al Nº1
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