15-06-2013, 10:37
(15-06-2013, 10:19)erteclas escribió: Mi opinión es la siguiente.
No es un TC en si, como todos conocemos, con sensores en las ruedas y demas, el tc tb actua reduciendo el par motor del coche. entonces yo pienso.
Puede ser que en mapeo de la centralita, o ecu, tengan un mapa que cuando pisan el acelerador a fondo y llega al limite de rev establecido, en cierta marcha, corte, el sigue con el acelerador a fondo, recupera rpm, llega al límite, y corta, y así sucesivamente hasta que se estabiliza o, cambia de marcha..
es la única manera que veo, de simular el TC.
En tal caso sería Control de Tracción, sistemas hay varios y uno de ellos puede ser de origen centralita electrónica e intervención sobre la potencia entregada por el motor en determinadas circunstancias. Sigue siendo control de tracción y sigue siendo ilegal. Un coche con tracción trasera y esos caballos, no puede hacer esas cosas. Si hablamos de amortiguación cansada, defectuosa, tocada, averiada, etc. se habría salido en las frenadas o al coger un piano. Esas marcas solo vienen de algo que bloquea o directamente el par o directamente las ruedas por milésimas de segundo, controla la fuerza del motor de forma que no se desbocan los caballos. Bernie y sus centralitas de McLaren tal vez podrían aportar algo de luz.