15-06-2013, 11:07
(15-06-2013, 01:50)El abuelo escribió: La maniobra de Webber es un caso especial: Nadie tenía que hacer una salida en parado desde esa curva.
Por tanto no tiene por que haber marca ninguna de pasadas anteriores.
Por otra parte.. estamos especulando.
La explicación de XaviSbd me parece correcta, y una posibilidad.
Pero siguen pareciendome muy repetitivas dichas marcas.
Supongamos que XaviSbd tiene razon.. Y supongamos que TIENEN TC.
El coche derrapa inicialmente.. y Webber cambia el diferencial... o este entra a funcionar automáticamente
¿Que marca quedaría en el suelo?
Bayoneta, lo del asfalto sigo sin pillarlo.
Según tú, ¿las suspensiones le funcionan tan mal, que al dar gas, el rebote por aceleracion, le provoca saltos que dejan el coche sin contacto en el suelo?
Sería demasiado exagerado.. y no creo que pudiese acabar la carrera con unas suspensiones así..
Pero es una posibilidad (ya he dicho que en otros foros es una de las valoradas)
Abuelo, hablamos de una intensa huella de neumatico de unos diez metros y luego disminuye porogresivamente. Un TC normal, actua en decimas de segundo, no me imagino lo rapido que actuaria en un F1. Un TC no suele dejar huella de goma en el asfalto, porque entonces trabaja muy mal. Otra cosa diferente es como actua el embrague al arrancar, ahi deja patinar porque solo es una sola vez al principio de la carrera y deja patinar lo justo para tener la mayor motricidad.
Un TC en un coche normal actua frenando la rueda que patina a traves del ABS, si esta está derrapando poco, y si es mucho lo que patina entonces cierra la mariposa de la admision de gases o reduce el caudal de combustible inyectado, en un F1, no hay ABS, entonces solo podemos reducir el par motor actuando mecanicamente en la admision de gases o con un mapa motor especifico.
Y respecto a lo que dice Bayoneta, lo veo altamente improbable, en un circuito, cuando reasfaltan un trozo de pista, lo hacen con unas tolerancias extremadamente minimas, no se deberia de notaren absoluto el cambio de superficie ni de probable diferencia de altura entre los dos trozos , el viejo y el nuevo, vamos, que ni pasando la lengua. Porque si fuera asi, cada vez que pasara un coche se notaria, no ya solo en la especial maniobra de Webber.
Como detalle respecto a esto, una vez un tecnico del circuito de Montmelo me dijo que de lado a lado de la pista (11m) hay una diferencia maxima de altura del asfalto de 2 centimetros !!!
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...