15-06-2013, 21:10
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-06-2013, 21:11 por NachoBcn.)
Pues yo tenía entendido que no, aunque pensandolo bien, creo que como decís vosotros, es imposible. Supongo que llevan un autoblocante mecánico de toda la vida.
El caso es que lo seguro que no tienen, es una intermediación electrónica en dicho diferencial, como si la tienen los coches de calle. De ahí el extraño ruido que hacen cuando entran en boxes, con el control de velocidad activado. Como no pueden tener ningún tipo de gestion electronica del acelerador, embrague, diferencial, etc... lo hacen mediante la gestion electronica del motor, desconectando pistones o mapas específicos. El caso es que esto "se nota", se oye y estoy seguro que para hacer eso que hace el coche de webber, se hace de la misma manera que el control de velocidad de pitlain.
Una idea que se me ocurre es que los de RB utilicen mapas específicos y preprogramados para cada curva del circuito. Eso también daría una explicación a que RB haya tenido problemas al principio de temporada con las nuevas ECUs y ahora ya, hayan encontrado la manera de implementarlo con el paso del tiempo. Como decimos, la vuelta de Vettel en el onboard es 'acojonante'. Tambien explicaría que cuanto mas complicado esté la pista, mas diferencia tengan con el resto, ya que el coche ayuda mucho al piloto.
El caso es que lo seguro que no tienen, es una intermediación electrónica en dicho diferencial, como si la tienen los coches de calle. De ahí el extraño ruido que hacen cuando entran en boxes, con el control de velocidad activado. Como no pueden tener ningún tipo de gestion electronica del acelerador, embrague, diferencial, etc... lo hacen mediante la gestion electronica del motor, desconectando pistones o mapas específicos. El caso es que esto "se nota", se oye y estoy seguro que para hacer eso que hace el coche de webber, se hace de la misma manera que el control de velocidad de pitlain.
Una idea que se me ocurre es que los de RB utilicen mapas específicos y preprogramados para cada curva del circuito. Eso también daría una explicación a que RB haya tenido problemas al principio de temporada con las nuevas ECUs y ahora ya, hayan encontrado la manera de implementarlo con el paso del tiempo. Como decimos, la vuelta de Vettel en el onboard es 'acojonante'. Tambien explicaría que cuanto mas complicado esté la pista, mas diferencia tengan con el resto, ya que el coche ayuda mucho al piloto.