16-06-2013, 10:00
No hay jaula de grillos. Hay gente que creemos en unas cosas y otros que creen en otras. Así de simple. Seguramene es un problema de interpretación de la historia reciente y seguramente de acordarse de temas pasados, relativamente cercanos.
Jo Bauer, delegado técnico de la FIA, denunció que el mapa motor de los coches de Vettel y Webber es diferente al de otros grandes premios, limitando de un modo anormal el par motor del propulsor, por lo que informó de la anomalía a los comisarios del GP de Alemania.
Y la FIA concluye: aunque no acepta los argumentos aportados por el equipo Red Bull, la variación del mapa motor de los monoplazas de Vettel y Webber para sacar provecho aerodinámico va contra el espíritu del artículo 5.5.3 de la Normativa Técnica de la Fórmula 1, pero no la contraviene, por lo que no sancionará al equipo Red Bull.
Y se libran por la falta de conocimientos técnicos de los jueces (ingenieros, también, pero de otras universidades) Si lo han hecho una vez, lo pueden hacer más. ¿no?
Se pilla a un mecánico de Red Bull con una herramienta escondida en un trapo, dentro del parque cerrado, en lo que se llama "toque de queda"
Y se libran porque el mecánico dice que se le ha pegado "eso" al trapo, sin saber como. La llave es la adecuada para regular las suspensiones, una allen de 9mm
Yo no conozco el sistema, no lo se.
Pero lo que si que se, es que Ross Brawn era el dios de la ingeniería hasta que llegó Newey con sus billetes de quinientos y copió las mejores ideas de Brawn, A Ross se lo follaron y Newey lo bendijeron....Er mehón injeniero de tos los tiempos....pero poco.
Jo Bauer, delegado técnico de la FIA, denunció que el mapa motor de los coches de Vettel y Webber es diferente al de otros grandes premios, limitando de un modo anormal el par motor del propulsor, por lo que informó de la anomalía a los comisarios del GP de Alemania.
Y la FIA concluye: aunque no acepta los argumentos aportados por el equipo Red Bull, la variación del mapa motor de los monoplazas de Vettel y Webber para sacar provecho aerodinámico va contra el espíritu del artículo 5.5.3 de la Normativa Técnica de la Fórmula 1, pero no la contraviene, por lo que no sancionará al equipo Red Bull.
Y se libran por la falta de conocimientos técnicos de los jueces (ingenieros, también, pero de otras universidades) Si lo han hecho una vez, lo pueden hacer más. ¿no?
Se pilla a un mecánico de Red Bull con una herramienta escondida en un trapo, dentro del parque cerrado, en lo que se llama "toque de queda"
Y se libran porque el mecánico dice que se le ha pegado "eso" al trapo, sin saber como. La llave es la adecuada para regular las suspensiones, una allen de 9mm
Yo no conozco el sistema, no lo se.
Pero lo que si que se, es que Ross Brawn era el dios de la ingeniería hasta que llegó Newey con sus billetes de quinientos y copió las mejores ideas de Brawn, A Ross se lo follaron y Newey lo bendijeron....Er mehón injeniero de tos los tiempos....pero poco.