17-06-2013, 00:23
Hay fenómenis dinámicos, del tipo resonancia, que pueden justificar esas huellas en el asfalto, incluso la alternancia derecha-izquierda. Los neumáticos tambien intervienen, no solo las suspensiones. La oscilación lateral de coche puede mostrar ese fenómeno, y la intermitencia puede ser el resultado de una oscilación forzada provocada por el propio par motor y la deformación de la rueda que provoca. Uniendo ambos fenómenos veríamos unas huellas similares a estas.
Lo que si que me llama la atención es que en estas condiciones, el par motor del coche está ajustado de un modo increible, pues en esa situación lo habitual sería perder la trasera del coche y trompear. En cambio, no muestra ningún comportamiento anómalo.
Más que un control de tracción parece control muy fino del par que está entregando ese motor... No parece leer información de las ruedas. En caso de haberlo implementado, deben estar usando información en el motor... me inclino por la programación interna del motor, nisiquiera la de la centralita.
En mi opinión, Renault tiene algo que decir en esto.
Lo que si que me llama la atención es que en estas condiciones, el par motor del coche está ajustado de un modo increible, pues en esa situación lo habitual sería perder la trasera del coche y trompear. En cambio, no muestra ningún comportamiento anómalo.
Más que un control de tracción parece control muy fino del par que está entregando ese motor... No parece leer información de las ruedas. En caso de haberlo implementado, deben estar usando información en el motor... me inclino por la programación interna del motor, nisiquiera la de la centralita.
En mi opinión, Renault tiene algo que decir en esto.