18-06-2013, 14:07
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-06-2013, 14:16 por NachoBcn.)
(18-06-2013, 13:11)DR ZAIRUS escribió: Buenas aclaraciones Nacho!! Ahora si que lo he entendido mejor!!
La verdad es que si dejaran "barra libre" de gadgets, los F1 parecerían naves espaciales. Pero de hecho en algunas cosas la normativa obliga a que sean bastante sencillos: diferencial mecánico, no TC, no ABS, no suspensión activa, etc....por eso, cualquier trampa que se haga, tendría que ser ingeniosa en su concepción (para que no te pillen) pero a la vez podría tener un resultado algo tosco. "Algo de TC es mejor que nada de TC".
Esto es asi especialmente si se usa fuera de las circunstancias normales, como es la trazada de esa curva por parte de Webber tras la cruzada del Caterham (normalmente iría a otra velocidad, no haría una arrancada casi desde cero) ....
Y si: me creo que los de RB dirían algo asi, que a causa del toque hubo una ligera averia, pero se pudo subsanar....¡¡y si cuela, cuela, oiga!!
cualquier trampa que se haga, tendría que ser ingeniosa en su concepción (para que no te pillen) pero a la vez podría tener un resultado algo tosco. "Algo de TC es mejor que nada de TC".
Efectivamente. Eliminando variables, la sospecha recae sobre el control del motor, que es casi lo único que queda que pueda generar un TC, aunque sea tosco.
Para que nos entendamos. Cuando los coches van por el pitlane, tienen un mapa de motor especifico que 'consigue' que el coche no pase de la velocidad requerida. Cualquiera que haya ido a un circuito se abrá sorprendido del ruido, feo, 'tosco' que hacen los monoplazas cuando circulan por el pitlane. Ese ruido raro es generado por el motor en un modo 'extraño' que consigue que el coche no pase de cierta velocidad, independietemente del punto de presión del acelerador del coche. Porque narices hacen toda esa parafernalia, cuando un coche de calle de 15.000 euros, realizaría eso sin ningún esfuerzo y sin ningun ruido raro. Pues tan simple como que el coche de calle tiene control electronico del pedal de aceleración (creo que hay varias implementaciones de esto, pero la mas habitual es esa) y el F1 lo tiene prohibido por las normas.
Y si: me creo que los de RB dirían algo asi, que a causa del toque hubo una ligera averia, pero se pudo subsanar....¡¡y si cuela, cuela, oiga!!
Me temo que tendrían que decir otra cosa, porque el RB de Webber ya dejó marcas de ese tipo durante la vuelta de calentamiento. Yo me inclino mas, en un mal calibrado del sistema, ya que de Vettel no 'ha salido' nada (que quizas aparezca un día). Es decir. Que los ingenieros de webber no afinaron tan bien el sistema como los de Vettel, y encima este tubo la mala pata del choque con el caterham, que si os fijais, genera una situación atípica para la carrera, pero si parecida a lo que es una vuelta de calentamiento, donde el coche de webber tambien dejó esas marcas.