18-06-2013, 17:52
(18-06-2013, 17:00)fa4ever escribió: Estoy pensando como controlar el par que proporciona un motor sin tocar el mapa del motor...
No es un control de tracción, pero permitiría ajustar, hasta cierto punto, el par entregado por el motor adaptándolo a las circunstancias.
Si el mapa motor está fijo y al 100% de acelerador debo entregar el 100% en cada cilindro....
¿Puedo apagar cilindros a conveniencia? en un V8 de 700hp podría estar entregando 525hp, 612hp o 700hp de un modo simple, y sin soplar, con la excusa de la refrigeración de las valvulas ya usada por renault.
Y usando el mapa motor que cumple con la FIA.
(18-06-2013, 17:34)DR ZAIRUS escribió: Bueno, yo daba por hecho que todos recordabais la polemica de Alemania 2012 y la de principio de temporada cuando la FIA le impidió a RB modificar sus mapas motor, por eso no lo habia mencionado. Es evidente que RB puede haber vuelto a las andadas. Realmente cambiando la entrega de potencia del motor sería la unica manera de tener una especie de TC, sin manipular la centralita, solo retocando el software...
Estais cerca (creo)
El problema no es el mapa de motor..
En 2012, lo que hacían era variar el par maximo en cada carrera a conveniencia..
el motor tenía un par de 500Nm.. pues ellos en una carrera ajustaban el par máximo a 400.. en otra a 480, etc. según necesitasen más o menos tracción.
Como el par maximo define varios otros puntos del mapa de par.. al modificarlo modificaban completamente los mapas de motor. Por ello despues de Alemania, se exigió usar uno de los 5 primeros mapas de inicio de temporada como mapa de referencia. (algo que seguramente tambien pudo perjudicar a Ferrari..)
Es el apagado de cilindros lo importante:
Si el coche sube de revoluciones muy rápido.. pueden apagar cilindros.
Es un TC.. sí (relativamente)
Es igual de sensible que un TC y de respuesta tan rapida como un TC electronico: NO.
Por ello no vale compararlos.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
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