18-06-2013, 22:33
(18-06-2013, 21:32)XaviSbd escribió:(18-06-2013, 17:00)fa4ever escribió: Estoy pensando como controlar el par que proporciona un motor sin tocar el mapa del motor...
No es un control de tracción, pero permitiría ajustar, hasta cierto punto, el par entregado por el motor adaptándolo a las circunstancias.
Si el mapa motor está fijo y al 100% de acelerador debo entregar el 100% en cada cilindro....
¿Puedo apagar cilindros a conveniencia? en un V8 de 700hp podría estar entregando 525hp, 612hp o 700hp de un modo simple, y sin soplar, con la excusa de la refrigeración de las valvulas ya usada por renault.
Y usando el mapa motor que cumple con la FIA.
No puedes apagar cilindros al margen de la centralita que controla el mapa motor
El tema es que como digo, los mapas de motor son 'libres'. Es decir. Cada coche/motor necesita el suyo y es una cosa que pueden tocar cada escudería como parte de su setup.