19-06-2013, 12:08
(19-06-2013, 10:46)fa4ever escribió: Yo sí confieso que tengo una fijación, pero no solo con RB. Hay varios equipos que han dado un salto cualitativo importantísimo de la pasada temporada a esta... y eso quiere decir que algo hay en el ambiente de lo que algunos equipos se han percatado y otros no.
En cuanto a RB. No se si son trampas o no. La definición de trampa viene dada por las normas y de su interpretación. De lo que estoy convencido es de que RB tiene algunas cosas un poco más allá del límite permitido. Es un coche que va varios segundos por delante de los demás (o podría ir). Creo que no han mostrado el potencial de ese coche. Solo han mostrado lo que han necesitado para que no los crujan por acabar con el espectáculo. Cuando han necesitado un extra, lo han tenido .... algo hay en ese coche. Legal o ilegal, es cosa de la fia, sus normas, comisarios y tribunales. Pero están usando algo que a los demás equipos no se les ha ocurrido. Y disctir, hablar, elucubrar sobre eso, tengamos razón o no, solo puede mejorar un foro, haciendonos aprender a todos en nuestro entender y disfrutar de la F1 (y de otras categorías)
Eso era el año que pasado. Este año tenían problemas reales. Algo, aparte de lo evidente de los neumáticos, yo sospecho que tiene que ver con el cambio de centralita.
Lo que está claro es que en Canadá han vuelto a las andadas. Las gomas mas duras y quizas, que hayan conseguido dominar, o incluso, engañar a la FIA con el softare/mapas de la centralita.
Fijaos en una cosa. El rendimiento de Vettel vs Webber. Parece como que cuando su coche parece mas superior, les es mas facil controlar el rendimiento de Webber. A mi me parece que esto tiene una relación. En concreto, que la forma de obtener el rendimiento tiene que ver con algo gestionado desde la electronica del coche y no con aleroncitos y demas temas aerodinámicos (corroborado con las roturas de piezas que hemos visto y que no parecen afectar en nada su rendimiento).