19-06-2013, 16:43
(19-06-2013, 12:08)NachoBcn escribió: En concreto, que la forma de obtener el rendimiento tiene que ver con algo gestionado desde la electronica del coche y no con aleroncitos y demas temas aerodinámicos (corroborado con las roturas de piezas que hemos visto y que no parecen afectar en nada su rendimiento).
Yo soy de los que piensa que lo de Newey es solo una tapadera. Aprovechando la fama que tiene este ingeniero, llevan encubriendo bajo la fachada de la aerodinamica, ciertas particularidades del coche de otra indole, que con toda probabilidad han incumplido la normativa vigente de cada temporada.
Si tomamos la teoría de que un piloto puede conseguir hacer mejor tiempo que otro con identico coche y condiciones, un ingeniero también puede aportar una mejora mayor que otro.
Si Alonso, que es con diferencia el mejor piloto de la parrilla, es capaz de sacar un extra de 0.3-0.5seg. por pilotaje, entonces un ingeniero, digamos estrella, como Newey, tal vez debería aportar una mejora sobre el coche, con una diferencia aproximada sobre el resto de mejoras que aportan otros ingenieros, y no de 1-2seg. como vimos estos años. Salvo que se esté permitiendo a Newey/ingenieros de RebBull, desarrollar soluciones que infringen la normativa.
Esta teoría, unida a los hechos que menciona NachoBcn, roturas significativas de elementos aerodinamicos que no parecen afectar el rendimiento del RedBull en carrera, dejan bastante en entredicho las bondades aerodinamicas del RedBull.