20-06-2013, 10:50
Nacho, se hablo a principio de temporada a raiz del tema de los mapas. Motor, que se deberian tomar como referencia los de las cuatro o cinco primeras carreras de 2012.
Por tanto, primero, no podemos tener un mapa diferente para cada circuito, sino que deben escoger entre solo esos.
Lo que dices del Kers tiene su logica, però entra en conflicto sobre la famosa normativa de que a la solicitud del 100% de par en el acelerador le debe de corresponder el 100% de entrega del maximo par del motor.
Quiero decir que la centralita debe estar programada para ello.
Por otro lado, cada vuelta que recorres en un GP, de la primera a la 65, la recorre el coche en diferentes condiciones, diferente peso cada vuelta por la perdida del peso del combustible, diferente estado de desgaste de las gomas en cada vuelta y diferente temperatura de las mismas, diferente carga aero debido a los pesos del coche y por si andas solo o sigues a un coche de cerca. A donde quiero llegar es que estas variables no las puedes pre-programar en la ECU una a una porque esta prohibido, ni tampoco puedes instalar un control de traccion que trabaje a tiempo real, porque tambien esta prohibido.
La idea es buena, claro, però prohibida. La norma dice que el Kers debe funcionar cuando el piloto acciona el boton. No puedes limitar el par que solicitas con el acelerador y compensar esa perdida con una entrega mas docil y precisa de la energia que te entrega el KERS.
Però ojo, estamos en lo de siempre, no se puede hacer todo esto porque esta prohibido, però hablamos de RB
Saludos
Por tanto, primero, no podemos tener un mapa diferente para cada circuito, sino que deben escoger entre solo esos.
Lo que dices del Kers tiene su logica, però entra en conflicto sobre la famosa normativa de que a la solicitud del 100% de par en el acelerador le debe de corresponder el 100% de entrega del maximo par del motor.
Quiero decir que la centralita debe estar programada para ello.
Por otro lado, cada vuelta que recorres en un GP, de la primera a la 65, la recorre el coche en diferentes condiciones, diferente peso cada vuelta por la perdida del peso del combustible, diferente estado de desgaste de las gomas en cada vuelta y diferente temperatura de las mismas, diferente carga aero debido a los pesos del coche y por si andas solo o sigues a un coche de cerca. A donde quiero llegar es que estas variables no las puedes pre-programar en la ECU una a una porque esta prohibido, ni tampoco puedes instalar un control de traccion que trabaje a tiempo real, porque tambien esta prohibido.
La idea es buena, claro, però prohibida. La norma dice que el Kers debe funcionar cuando el piloto acciona el boton. No puedes limitar el par que solicitas con el acelerador y compensar esa perdida con una entrega mas docil y precisa de la energia que te entrega el KERS.
Però ojo, estamos en lo de siempre, no se puede hacer todo esto porque esta prohibido, però hablamos de RB
Saludos
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...