20-06-2013, 14:43
(20-06-2013, 10:34)XaviSbd escribió: Esto que dice Wallabee es cierto. Si un resorte entra en resonancia basicamente se blkoque, deja de trabajar y se queda rigido, el coche pegaria unos botes bastante escandalosos y romperia muchas cosas
Pero a ver. No seáis exagerados. Cada cosa 'resuena' entre sus límites, sea una suspensión o la deformación de una rueda. La suspensión de un f1, llega antes a su tope, que deja que el coche toque el suelo. La resonancia de ese elemento, siempre será menor que los valores máximos de des placimiento de esa elemento.
Con la rueda lo mismo pero aún mas exagerado. Ya que el nivel de deformación de un neumático 'debería' ser ínfimo. La clave en este caso es que, por lo que yo se. el acero es menos rígido que el keblar, y por lo tanto mas propenso a deformarse. Lo cual, junto con la evidente deformación de la goma, daría mas opciones a que ocurriera esa teorica resonancia por deformación.
De cualquier manera, como he dicho antes, tanto una como otra teoría, explican unas marcas justo al revés de las que dejó webber.