21-06-2013, 01:38
Si lo que ha ocurrido es la versión F1 de lo que se ve en los vídeos, seguro que RB lo está estudiando. Si ocurre deben perder mucho agarre en la trasera y a buen seguro que RB lo estará revisando con toda la telemetria que tenga.
Respecto al orden en el que ocurre... primero huella continua y despues discontinua, he visto otros vídeos donde el neumático al comienzo se deforma pero sin comenzar a dar botes y tras unos segundos, comienza a oscilar y botar. En todos los casos se observa un deslizamiento del neumático (con lo que dejaría huella) seguido de una recuperación del agarre, dejando de deslizar (con lo que no dejaria huella) y tras unas pocas veces, se convierte en las fuertes deformaciones que se observan.
Aunque recuerdo haber visto un video donde al dragster le ocurre casi a mitad de pista despues de un arranque "normal", dando un bote la trasera y haciendole perder casi el control.
No se cuales son las condiciones para que ocurra, pero no me atrevería a decir que primero la huella es discontinua y despues continua o al reves. Estos comportamientos dinámicos son realmente complejos (grandes deformaciones y comportamientos fuertemente no lineales, que necesitan de técnicas de cálculo un poco más complejas que los elementos finitos convencionales.
En mi opinión de sofá, puede explicar lo visto en la carrera de F1. Quien realmente lo sabe no lo va a decir (ni pinrelli ni RB lo dirán por razones obvias)
Respecto al orden en el que ocurre... primero huella continua y despues discontinua, he visto otros vídeos donde el neumático al comienzo se deforma pero sin comenzar a dar botes y tras unos segundos, comienza a oscilar y botar. En todos los casos se observa un deslizamiento del neumático (con lo que dejaría huella) seguido de una recuperación del agarre, dejando de deslizar (con lo que no dejaria huella) y tras unas pocas veces, se convierte en las fuertes deformaciones que se observan.
Aunque recuerdo haber visto un video donde al dragster le ocurre casi a mitad de pista despues de un arranque "normal", dando un bote la trasera y haciendole perder casi el control.
No se cuales son las condiciones para que ocurra, pero no me atrevería a decir que primero la huella es discontinua y despues continua o al reves. Estos comportamientos dinámicos son realmente complejos (grandes deformaciones y comportamientos fuertemente no lineales, que necesitan de técnicas de cálculo un poco más complejas que los elementos finitos convencionales.
En mi opinión de sofá, puede explicar lo visto en la carrera de F1. Quien realmente lo sabe no lo va a decir (ni pinrelli ni RB lo dirán por razones obvias)