24-06-2013, 14:53
Es que ya lo puse en un foro inglés y lo pongo aquí traducido:
Si el castigo es quedarse si Test de Jóvenes Pilotos y una "reprimenda" (lo que sea que signifique eso para la FIA), entonces:
1. Es el castigo más injusto de la historia porque una de las partes más afectadas es... sí, los jóvenes pilotos. Chavales, posiblemente futuras promesas, que no tuvieron nada que ver con el test ilegal de Mercedes. Sí, ilegal. No veo la "parte gris" de las normas en este caso. Es flagrantemente ilegal: coche de 2013, con pilotos oficiales, sin comisarios de la FIA vigilando dado que no hubo permiso oficial de la FIA... ¿Area gris de las normas? ¿En serio? esto último en gris era en respuesta a un forero (con el avatar de Mercedes Petronas F1 Team, creo que con eso lo digo todo) que decía que Ross Brawn simplemente había explotado una zona gris de las normas.
2. Todos los equipos podrían sopesar hacer un test de tres días con Pirelli (y no solo para mayor conocimiento de las ruedas Pirelli sino para los otros test que puedes hacer: fiabilidad, nuevas piezas) siempre y cuando se hagan en las mismas condiciones y, obviamente, con el mismo castigo.
Si el castigo es quedarse si Test de Jóvenes Pilotos y una "reprimenda" (lo que sea que signifique eso para la FIA), entonces:
1. Es el castigo más injusto de la historia porque una de las partes más afectadas es... sí, los jóvenes pilotos. Chavales, posiblemente futuras promesas, que no tuvieron nada que ver con el test ilegal de Mercedes. Sí, ilegal. No veo la "parte gris" de las normas en este caso. Es flagrantemente ilegal: coche de 2013, con pilotos oficiales, sin comisarios de la FIA vigilando dado que no hubo permiso oficial de la FIA... ¿Area gris de las normas? ¿En serio? esto último en gris era en respuesta a un forero (con el avatar de Mercedes Petronas F1 Team, creo que con eso lo digo todo) que decía que Ross Brawn simplemente había explotado una zona gris de las normas.
2. Todos los equipos podrían sopesar hacer un test de tres días con Pirelli (y no solo para mayor conocimiento de las ruedas Pirelli sino para los otros test que puedes hacer: fiabilidad, nuevas piezas) siempre y cuando se hagan en las mismas condiciones y, obviamente, con el mismo castigo.