25-06-2013, 09:00
La escudería de Fórmula 1 Red Bull evalúa realizar sus propias pruebas privadas seis días antes del circuito de Silverstone en Gran Bretaña, lo que es contrario a las reglas, informó el diario "The Times". El equipo del alemán Sebastian Vettel, triple campeón del mundo, estaría dispuesto a violar el reglamento después de conocer la leve sanción que impuso la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a Mercedes por unos ensayos secretos con neumáticos de Pirelli. El director de motores de Red Bull, Helmut Marko, se apresuró a desmentirlo vía la web alemana "Sport Bild online" y aseguró: "Naturalmente no vamos a violar ningún reglamento".
El jefe de equipo, Christian Honer, que la semana pasada siguió el proceso contra Mercedes como observador, estaría aún muy enojado por el desenlance del procedimiento. La cúpula de Red Bull habría dicho a Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, que correrán el riesgo de recibir una amonestación.Mercedes sólo recibió una advertencia por los tests que realizó en el circuito español de Montmeló y no podrá participar en las pruebas de futuros pilotos que se llevarán a cabo entre el 17 y el 19 de julio en el circuito de Silverstone.Tanto Red Bull como Ferrari calificaron la sanción del tribunal de la FIA de muy baja y consideran que Mercedes sacó una ventaja competitiva de los ensayos. La escudería alemana lo negó.
En realidad las pruebas durante la temporada están prohibidas a excepción de algunos casos. Mercedes argumenta que el equipo no sacó provecho alguno de los 1.000 kilómetros de ensayos y que actuó sólo como prestador de servicios para Pirelli, que asumió todos los gastos.
Sin embargo la FIA consideró que los tests eran una violación del reglamento y del código deportivo pero renunció al descuento de puntos y a una multa. Marko calificó la sentencia de "descaro".En opinión de la jefatura de Red Bull, los ensayos con los pilotos titulares tienen un nivel mucho más alto que las pruebas de futuros pilotos en Silverstone, pues allí apenas se puede probar algo, a juicio de Marko.
"Allí hay pilotos al volante que todavía no conocen la Fórmula 1. En cambio Mercedes corrió tres días con sus pilotos titulares", se quejó el austriaco.La dirección de Ferrari discute sobre la posibilidad de reaccionar contra la sentencia, según afirma el "Times". El enfado contra la FIA es grande en Maranello, se dijo. El año pasado y en esta temporada Ferrari ensayó con Pirelli pero siempre con un auto de hacía dos años, lo que está permitido por la FIA. Después de dos semanas de pausa, la Fórmula 1 regresa este fin de semana con el Gran Premio de Gran Bretaña.
Fuente: http://www.sport.es/es/noticias/formula1...es-2435658
El jefe de equipo, Christian Honer, que la semana pasada siguió el proceso contra Mercedes como observador, estaría aún muy enojado por el desenlance del procedimiento. La cúpula de Red Bull habría dicho a Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, que correrán el riesgo de recibir una amonestación.Mercedes sólo recibió una advertencia por los tests que realizó en el circuito español de Montmeló y no podrá participar en las pruebas de futuros pilotos que se llevarán a cabo entre el 17 y el 19 de julio en el circuito de Silverstone.Tanto Red Bull como Ferrari calificaron la sanción del tribunal de la FIA de muy baja y consideran que Mercedes sacó una ventaja competitiva de los ensayos. La escudería alemana lo negó.
En realidad las pruebas durante la temporada están prohibidas a excepción de algunos casos. Mercedes argumenta que el equipo no sacó provecho alguno de los 1.000 kilómetros de ensayos y que actuó sólo como prestador de servicios para Pirelli, que asumió todos los gastos.
Sin embargo la FIA consideró que los tests eran una violación del reglamento y del código deportivo pero renunció al descuento de puntos y a una multa. Marko calificó la sentencia de "descaro".En opinión de la jefatura de Red Bull, los ensayos con los pilotos titulares tienen un nivel mucho más alto que las pruebas de futuros pilotos en Silverstone, pues allí apenas se puede probar algo, a juicio de Marko.
"Allí hay pilotos al volante que todavía no conocen la Fórmula 1. En cambio Mercedes corrió tres días con sus pilotos titulares", se quejó el austriaco.La dirección de Ferrari discute sobre la posibilidad de reaccionar contra la sentencia, según afirma el "Times". El enfado contra la FIA es grande en Maranello, se dijo. El año pasado y en esta temporada Ferrari ensayó con Pirelli pero siempre con un auto de hacía dos años, lo que está permitido por la FIA. Después de dos semanas de pausa, la Fórmula 1 regresa este fin de semana con el Gran Premio de Gran Bretaña.
Fuente: http://www.sport.es/es/noticias/formula1...es-2435658